Borrar
Fachada principal del Teatro Municipal. Leonoticias

La Bañeza es sinónimo de cultura

Museos, monumentos, cines y teatros son algunos de los recursos culturales con los que cuenta la ciudad de La Bañeza para atraer a turistas durante los meses de verano

Leonoticias

La Bañeza

Viernes, 20 de agosto 2021

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Bañeza es cultura. Cines, museos, monumentos y multitud de ofertas culturales centran la actividad de la localidad no solo en verano sino durante todo el año.

A la Casa de la Poesía o el Museo de las Alajas se le une el Teatro Municipal y es que durante todo el año exposiciones, cine y obras de teatro tienen lugar en estos espacios para llenar de cultura la ciudad de La Bañeza.

Como principales proyectos, desde la Concejalía de Cultura, tienen previsto la construcción de los nuevos accesos para la Casa de la Poesía o el segundo curso de verano sobre la obra del autor bañezano Antonio Colinas.

Pero el buque insignia de la ciudad es sin lugar a dudas el teatro municipal que cuenta con una programación anual variada y de calidad con más de una treintena de obras de teatro programadas.

Desde 1930 lleva este pequeño pero magestuoso teatro ofreciendo cultura a los bañezanos;este agosto, desde la Concejalía han retomado el 90 aniversario del teatro con una programación especial que no pudieron llevar a cabo en 2020 debido a la situación sanitaria provocada por el coronavirus.

La Bañeza apuesta además por el enoturismo y recuperar esta tradición centenaria que se perdió durante varios años pero que gracias a los empresarios de la zona han conseguido recuperar.

Y es que La Bañeza no es sólo carnaval, no són sólo motos, La Bañeza es cultura en mayúsculas gracias también al atractivo turístico que provocan los graffitis que decoran las calles y fachadas de la ciudad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios