Borrar
¿Tienes planes este fin de semana?

¿Tienes planes este fin de semana?

Los planes que desde Leonoticias proponemos para realizar en la provincia durante el fin de semana del 7 al 9 de junio

leonoticias

León

Jueves, 13 de junio 2019, 18:05

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un nuevo fin de semana se aproxima y aunque se haya producido un descenso de las temperaturas las actividades no cesaran. En esta ocasión la variedad reinará estos días en la provincia de León.

La bimilenaria ciudad de León volverá a soplar sus velas y conmemorar su origen romano, con la celebración del Natalicio del Águila. Este viernes se abrirá un campamento romano en el jardín del Cid y dos grupos leoneses como la Legio IIII Macedonica y la Legio VI Victrix representarán el pacto de hospitalidad astur-romana. Demostraciones artesanales, desfiles de patrullas legionenses por la ciudad, o la Pompa Gladiatoria, y un combate de 'gladiatura' darán paso al domingo, donde el acto central del Natalicio del Águila volverá a realizarse en San Isidoro, con la entrega del águila legionaria.

Por segundo fin de semana consecutivo tendrá lugar la LIII edición de la Semana Internacional de la Trucha, con los ríos Órbigo y Porma como protagonistas. El domingo en el aula del río Miguel Delibes, en Vegas del Condado, se impartirá una jornada gratuita de iniciación a la pesca con mosca desde los nudos principales a los primeros pasos de lanzado con mosca artificial.

La música también estará presente. El sábado, como cada año, Rock Nacion Crew & LP producciones organizan el aniversario de Rock Nación, que este año celebra su 18º año de existencia.

En esta ocasión, tras haber celebrado el 40 aniversario de Burning, el 30 aniversario de La Frontera, la salida de los discos en directo de Básico y STAFAS, el debut discográfico de SHÖCK y un montón más, seremos testigos de la resurrección de la mítica banda leonesa Abogado del Diablo y de la gira 40 aniversario de uno de los padres del rock urbano, una de sus leyendas vivas, Topo.

Por su parte, para los amantes de la música electrónica el pub Delicatessen se prepara para otra noche inolvidable. En esta ocasión el encargado de darle ritmo será el Dj internacional John Acquaviva. El evento que tendrá lugar el próximo 7 de junio, a partir de las 23.00 horas, deparará muchas sorpresas. Como viene siendo habitual el warm up correrá a cargo de Alex Groove.

Sahagún en fiestas

Sahagún se pone sus mejores galas para celebrar, un año más, sus fiestas patronales en honor a San Juan de Sahagún. Del 8 al 15 de junio esta localidad se llena de espectáculos, verbenas, torneos deportivos y como manda la tradición encierros de novillos y corridas de toros.

Este sábado, 8 de junio, tendrá lugar el pregón oficial de las fiestas a cargo de la periodista Belén Molleda Conde, a continuación los alumnos de la Escuela Musical de Sahagún ofrecerán un recital de piano.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios