¿Tienes planes este fin de semana?

Los planes que desde Leonoticias proponemos para realizar en la provincia durante el fin de semana del 23 al 25 de noviembre

¿Tienes planes este fin de semana?
LEONOTICIASLeón

El fin de semana ya está muy cerca, y con el desconectar y realizar actividades de ocio. Estos días los leoneses apuraran sus comparas antes de que llegue la campaña de navidad. El Black Friday es el culpable de despojar de tristeza, en cuando a ventas comerciales, a un mes de noviembre.

Son muchos los leoneses que han adelanto sus compras gracias a las rebajas que ofrece esta iniciativa. Pero además del comercio, numerosas actividades tendrán cabida estos días en la provincia.

En la capital leonesa un fin de semana más la música será protagonista. El grupo Madrileño Triángulo Inverso hace parada en la mítica sala de conciertos de El Gran Café este viernes 23 de noviembre a las 22.30 horas. Por su parte el sábado será el turno de Tu Otra Bonita, este grupo llega a la sala de conciertos El Gran para presentar su nuevo disco, ¿Verdad o Atrevimiento? A partir de las 22.00 horas el público leones podrá disfrutar del directo de una de las bandas del momento.

Se suele etiquetar a Tu Otra Bonita como un grupo que hace «rumba psicodélica» o «indie mestizo» pero lo cierto es que su música no puede encasillarse en un solo estilo. Lo demuestran una vez más con su nuevo trabajo '¿Verdad o Atrevimiento?' en el que dan otra vuelta de tuerca a su propuesta y sorprenderá tanto a fans como a nuevos oyentes.

Santa Cecilia

La festividad de Santa Cecilia se adueñará de diferentes puntos de la provincia. En honor a esta patrona tendrá lugar el próximo sábado 24 de noviembre en el Pabellón municipal de Veguellina de Órbigo y por segundo año consecutivo será dedicado a la lucha contra la violencia de género, que se celebra a nivel mundial el domingo 25 de noviembre.

Valencia de Don Juan también se suma a esta fiesta, el sábado, 24 de noviembre, con la inauguración del monumento 'Centenario' en honor a la Banda de Música en la Plaza San Andrés a las 19:00 horas. A continuación, 20:00 horas en la Casa de Cultura, tendrá lugar el concierto de Santa Cecilia ofrecido por la Banda de Música de Valencia de Don Juan.

El otoño también deja una bonita estampa para disfrutar de un buen paseo o reencontrase con la micología.

 

Fotos