Borrar
¿Tienes planes este fin de semana?

¿Tienes planes este fin de semana?

Los planes que desde Leonoticias proponemos para realizar en la provincia durante el fin de semana del 28 al 30 de septiembre

leonoticias

León

Jueves, 4 de octubre 2018, 17:58

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Por segundo fin de semana consecutivo las fiestas de San Froilán vuelven a ser las protagonistas, en unos días de ocio donde la capital leonesa vuelve a liderar la agenda.

Los tradicionales Carros Engalanados acompañados por los pendones desfilarán por las calles de la Virgen del Camino en una romería esencia de la provincia de León. Este viernes la Diócesis de León celebra la solemnidad del patrono principal, San Froilán, con sendas eucaristías presididas por el obispo Julián López, a partir de las 12.00 horas al Basílica de la Virgen del Camino, en el marco de la popular romería, y a partir de las 18.00 horas en la Catedral con una misa estacional. Además, en el Santuario de la Virgen de la Velilla a partir de las 13.00 horas se celebrará una romería en honor al patrono de la Diócesis, que pone fin al ciclo de celebraciones estivales en ese emblemático templo del Valle del Tuéjar.

La festividad de San Froilán genera muchas actividades. Un ejemplo de ello es el Mercado de las Tres Cultural que se sitúa en las céntricas calles de la capital leonesa. Cuenta la historia que en la pequeña capital de un reino convivieron la cultura cristiana, la musulmana y la judía. Quizá en esas raíces sea donde rescatan los leoneses su estrecho vínculo con un mercado que cada San Froilán se convierte en un hervidero de curiosos, mirones, y algunos que otros compradores.

Bajo la bendición de la Santa Inquisición y con el salvoconducto de una bula papal, el Santo Oficio ha dado el permiso para que la ciudad de León disfrute de su ya tradicional Mercado de las Tres Culturas.

El circo también estará presente en estas fiestas. Stellar Circus presenta, en primicia, en León su nuevo espectáculo, 'Gravity'. Del 5 al 21 de octubre las instalaciones situadas en los aledaños del Carrefour se vestirán de gala para acoger este espectáculo cuyo estreno mundial será en la capital leonesa. Un duro trabajo con el objetivo de ofrecer la mejor calidad, en el que se mima cada detalle, está llamado a ser un espectáculo increíble con una gran iluminación, pista en alto, ambientación y más de 4.000W de sonido.

Envuelto en un halo de colorido, belleza, ritmo y escenarios únicos promete ser una de las atracciones con mayor acogida de todas las fiestas de San Froilan.

La música también estará presente este fin de semana actuaciones como la del cantautor El Kanka o el más que conocido Pablo López darán el toque musical a estos días de ocio.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios