¿Tienes planes este fin de semana?

Los planes que desde Leonoticias proponemos para realizar en la provincia durante el fin de semana del 21 al 23 de septiembre

¿Tienes planes este fin de semana?
LEONOTICIASLeón

El verano se termina y uno de los síntomas es que las actividades vuelven a centrarse en la capital leonesa.

La programación de la Semana Europea de la Movilidad en León, que en esta diecisiete edición se desarrollará del 13 al 28 de septiembre, contará con un amplio programa de actividades que hace especial hincapié en la seguridad vial en la ciudad y en la población infantil a través de actividades lúdicas y formativas.

El fomento de transporte público y del uso de la bicicleta como medio de transporte es uno de los objetivos de los acciones que le van a llevar a cabo en la Semana de la movilidad. El domingo 23 de septiembre, Día de la Bici, entre otras actividades, habrá una marcha cicloturista con salida de El Corte Inglés.

El teatro ocupará también un gran peso. El Festival de Teatro Clásico 'Cuna del Parlamentarismo' se celebrará este fin de semana en el patio del Instituto de Enseñanza Secundaria Legio VII. Las representaciones serán a las 21.00 horas, donde los espectadores podrán ver obras de la talla de 'La celestina', 'La dama boba' o 'El eunuco'.

Dirty Dancing

Otro clásico llega al auditorio. Dirty Dancing llega a las tablas del escenario leonés para arrastrar al público a una simbiosis de amor, baile, acrobacias y el recuerdo de una película que marcó a varias generaciones. Baby y Johnny han dejado Nueva York, junto a sus compañeros, para arrastrar hasta la capital leonesa la magia, el juego de luz, sonido y los atrevidos movimientos de este musical.

La música también estará presente y es que León se prepara para un otoño de indie. La Mona & Sputnik Librería Café cumplen un año y lo celebra ofreciendo un concierto en El Gran Café de la banda revelación Carolina Durante. Los madrileños llegan a León en su momento más álgido, después de deslumbrar en algunos de los festivales más selectos de España, como el Mad Cool, el Bilbao BBK Live, el Festival Internacional de Benicasim o en Sonorama Ribera.

Por último el motor y la gastronomía se unen en el Área Deportiva de Puente Castro que acogerá el I Ciudad de León Manjar de Reyes. Un evento donde una exposición de vehículos clásicos y deportivos y exhibiciones de motos compartirán espacio con la gastronomía y los productos leoneses en una larga jornada

Contenido Patrocinado

Fotos