Borrar
Imagen del cartel anunciador del campamento.
La Fundación Isadora Duncan pone en marcha Equality Camp

La Fundación Isadora Duncan pone en marcha Equality Camp

Se trata de un campamento urbano para edades entre 8 y 13 años dedicado a la ciencia, la robótica, el arte, la tecnología en general, la impresión 3D y a otras actividades relacionadas

leonoticias

León

Jueves, 13 de junio 2019, 18:01

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Fundación Isadora Duncan pone en marcha Equality Camp, un campamento urbano para edades entre 8 y 13 años dedicado a la ciencia, la robótica, el arte, la tecnología en general, la impresión 3D y a otras actividades relacionadas, y en el que priorizaremos el acceso a las niñas (sin excluir a los niños) para reducir la brecha digital de género.

El objetivo principal de Equality Camp es fomentar el interés y el aprendizaje en las áreas de conocimiento a las que está dedicado, con sesiones lúdicas y divertidas, y con visitas urbanas a la ciudad de León.

Equality Camp contará con actividades para despertar la curiosidad y aprender nociones básicas de ciencia, dinámicas que potencien el arte y la creatividad, iniciación a la informática, creación e impresión de figuras en 3D, montaje, funcionamiento y programación de robots… Además de tratar la igualdad de género y de oportunidades como tema transversal. También realizaremos sesiones al aire libre en la ciudad y juegos interactivos para que niñas y niños se diviertan a la vez que aprenden y se relacionan.

Este año además contamos con la colaboración de Noies al Lab con las que aprenderemos y experimentaremos «de la mano de las grandes científicas de la historia».

El campamento estará en funcionamiento del 15 de julio al 9 de agosto, de lunes a viernes con horario de 10:00 a 14:00h. Se desarrollará en la sede de la Fundación, ubicada en c/ Juan XXIII nº6, E-1, 1º. El coste de este campamento es de 40 euros, el aforo es limitado y ya está abierto el plazo de inscripción.

Para más información pueden llamar al teléfono 987 261 449 o visitar la sede de la fundación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios