Borrar
Imagen de las Meninas elegidas para la ocasión.
El Corte Inglés, junto a figuras de la moda y el arte, viste a ocho Meninas, con fines benéficos

El Corte Inglés, junto a figuras de la moda y el arte, viste a ocho Meninas, con fines benéficos

El Corte Inglés ha elegido en esta ocasión a María Escoté, Blanca Cuesta, Nieves Álvarez, Eugenia Martínez de Irujo, Vicky Martín Berrocal, Agatha Ruíz de la Prada y Paco Arango para que vistan las ocho Meninas que la compañía patrocinará dentro de la Exposición Urbana 'Meninas Madrid Gallery'

leonoticias

León

Viernes, 13 de abril 2018, 13:08

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Corte Inglés ha desarrollado para sus tiendas «The Shop» diversos productos con la imagen de las Meninas que estarán a la venta en sus centros de Madrid de Preciados, Goya, Castellana, Princesa y Callao. La colección está compuesta por llaveros, artículos de papelería, fundas de gafas, posavasos, pulseras, tazas, calcetines y gemelos.

El artista Antonio Azzato es el impulsor de esta iniciativa que quiere convertir las calles de Madrid en la mayor galería urbana de arte contemporáneo bajo la icónica imagen de las Meninas de Velázquez. En este proyecto colaboran escultores, pintores, artistas urbanos, diseñadores, celebrities, músicos, toreros y actores que han reinterpretado la figura de las Meninas partiendo de la pregunta ¿»Qué es Madrid para ti?»

En total son noventa Meninas situadas en los lugares más emblemáticos e importantes de la ciudad. Están realizadas en fibra de vidrio de 180 centímetros de alto, 160 centímetros de fondo y un peso de aproximadamente 30 kilos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios