Borrar
Sierra Nevada alcanza buenas condiciones de cara al largo puente de diciembre Sierra Nevada
Un puente de ensueño para Sierra Nevada

Un puente de ensueño para Sierra Nevada

La reciente apertura de El Río permite al centro granadino alcanzar los 30 kilómetros de pistas en pleno mes de diciembre

JUANJO GONZALO

MADRID

Jueves, 7 de diciembre 2017, 16:56

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

2017 está siendo un buen año en Granada. Lo fue durante los primeros meses, cuando la superficie esquiable superó con creces la centena de kilómetros y lo está siendo también ahora. La temperatura acompaña y la nieve ha ido llegando de forma progresiva a las montañas situadas en el sur de España, más allá de que en la apertura apenas se contase con un par de trazados sobre los que quitar el polvo a la tabla de snow o a los esquís.

El mayor desnivel de España se encuentra en la estación de Granada

Pero ahora las cosas han cambiado, y es una genial noticia para Sierra Nevada, siempre uno de los lugares favoritos para los amantes del esquí, que vuelven a estar de enhorabuena en este comienzo de diciembre, y para muchas familias, que no dudan en pasar jornadas a lo grande en la nieve.

Sierra Nevada

Con la segunda parte del puente, un fin de semana y el periodo navideño a la vuelta de la esquina, la oferta del centro granadino se ha incrementado de manera importante. Pistas como El Río, probablemente la más emblemática de todo el dominio y donde tiene lugar el esquí nocturno -por el momento no se ha anunciado la fecha de inicio de la actividad-, ya se han puesto en marcha gracias al sistema de nieve producida. Habrá algo más de 30 kilómetros y, como ya suele ser habitual, una de las mejores calidades de nieve que se pueden encontrar.

Precisamente, con la apertura de El Río, donde es posible descender desde las inmediaciones del Veleta hasta la urbanización de Pradollano, se ha logrado el mayor desnivel esquiable del país. Poco más de mil metros que desde comienzos de esta semana ya están disponibles para todos los usuarios. El trabajo de las máquinas pisapistas prosigue con la intención de seguir abriendo la máxima superficie disponible. Toca disfrutar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios