Borrar
Baqueira Beret ha comenzado el curso de la mejor manera posible Baqueira
Navidad al completo para Baqueira

Navidad al completo para Baqueira

Más de 150 kilómetros de superficie esquiable se prevén abrir en la estación catalana de cara al fin de semana, cuando visitará el centro Papá Noel, tras una semana importante en la que han caído grandes precipitaciones

JUANJO GONZALO

MADRID

Martes, 19 de diciembre 2017, 16:21

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desde que comenzó la temporada fue como el alumno aventajado, como ese que en el colegio empieza el curso por delante del resto. Sus condiciones fueron clave en el final de noviembre y también antes de la llegada del puente, una fecha siempre especial y que en Baqueira Beret se celebró por todo lo alto.

Era el primer gran acontecimiento y sus condiciones bien valieron que 70.000 personas se acercaran a disfrutar de la que, hasta ese momento, se destacaba como la mejor nieve de todo el país.

105 trazados

En el complejo catalán muchos eran ya conocedores, visto lo visto, de lo que podía esperarle a la estación de cara a un periodo de Navidad realmente esperanzador. Justo unos días antes de que se inicie, las noticias no podían ser mejores y el estado de sus pistas es inmejorable. Así lo dicen sus datos y las previsiones de apertura de cara ya a este final de semana en el que se podrá esquiar en todas las áreas, Baqueira, Beret y Bonaigua.

Una esquiadora observa las bonitas vistas de la estación catalana
Una esquiadora observa las bonitas vistas de la estación catalana Baqueira Beret

Será así gracias, en parte, a la buena situación del centro aranés a unas temperaturas situadas en los -15º y a las precipitaciones en forma de nieve de estos últimos días. Han sido solo tres jornadas, en las que han caído 75 centímetros y han permitido acumular en algunas zonas hasta metro y medio en pistas. Espesores que, ahora sí, alcanzan números muy importantes.

Lo hacen prácticamente con la agenda navideña dando comienzo, ya que este fin de semana Papá Noel estará en parte de los ya 152 kilómetros esquiables con los que cuenta Baqueira Beret, distribuidos en 105 trazados. Una situación ideal que, probablemente, animará a muchos aficionados a acudir hasta el Valle de Arán.

Además, se pone en marcha una zona especial de Beret, el Fun Park Clot Der Os. Se trata de un circuito temático, de 1.5 kilómetros, destinado a niños de entre seis y doce años, y al que pueden también acceder los más mayores. Hay figuras infantiles y elementos geométricos para niños, y también fauna del propio Valle, con animales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios