Borrar
Las bajas temperaturas y las fuertes nevadas han permitido sumar una buena cantidad de kilómetros en Cataluña Masella
El gran crecimiento de Masella

El gran crecimiento de Masella

Tras un mes de apertura y ante la inminente llegada del puente de diciembre, la estación catalana aumenta hasta los 36 kilómetros esquiables y anuncia para el sábado la inauguración del esquí nocturno

juanjo gonzalo

MADRID

Lunes, 4 de diciembre 2017, 15:16

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cuando hace prácticamente un mes anunciaba la apertura de sus pistas –un 10 de noviembre ahora ya un poco lejano- a nadie le pillaba por sorpresa. Y es que las últimas temporadas de Masella están siendo realmente buenas y, sobre todo, muy largas. Su situación y posición hacen que se encuentre en un enclave perfecto para aprovechar las buenas condiciones pirenaicas y tenga la posibilidad de disfrutar de más de cinco meses de buena nieve.

Esquiadores deslizándose por la pista La Pleta
Esquiadores deslizándose por la pista La Pleta Masella

De cara a este puente de diciembre, la estación catalana vuelve a ser noticia, y no es para menos. Las bajas temperaturas que desde hace semanas se han instalado en la Península Ibérica han permitido un considerable aumento de trazados y la apertura del 100% del desnivel esquiable, lo que permite deslizarse desde la cima de la Tosa -2535 metros- hasta el Pla de Masella -1600-. Prácticamente un kilómetro, que representa el desnivel más importante del Pirineo oriental.

El esquí nocturno, desde el sábado

Este martes, justo antes de la llegada de los días festivos, se abrirá el sector de la Pia. Es el último de los tres accesos que estarán disponibles en el dominio esquiable, junto con Pla de Masella y Coma Oriola.

Las previsiones para las próximas jornadas y las últimas nevadas garantizan una nieve de calidad polvo excelente en todo el dominio, que continúa creciendo de manera importante. Las bajas temperaturas han permitido ampliar el número de pistas abiertas y los kilómetros esquiables hasta los 36, que se encuentran distribuidos en 25 diferentes trazados.

Una consecuencia directa es la apertura, el próximo fin de semana, de la actividad estrella de Masella. El sábado 9 de diciembre se inaugurará el esquí nocturno, que en los últimos años se ha convertido en uno de los momentos más concurridos de la semana. Lo hará, además, con los 10 kilómetros iluminados que tiene disponibles para tal fin y con el inicio del Apres Ski con una gran fiesta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios