Borrar
El telesilla Laguna muestra unas excelentes vistas del estado de Sierra Nevada
Un año en blanco en Granada

Un año en blanco en Granada

Las precipitaciones podrían volver a caer antes de la llegada de un fin de semana en el que Sierra Nevada presentará 99.5 kilómetros llenos de diversión y ocio

j.gonzalo

Jueves, 26 de enero 2017, 12:50

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Todo parece irle de cara a Sierra Nevada en estos dos primeros meses de temporada. Desde su apertura, justo cuando comenzaba el gran puente de diciembre, la estación situada en Granada no ha hecho más que crecer en dimensiones y espesores. Los dos metros que actualmente se acumulan en las zonas más altas de la montaña -en las bajas miden 50 centímetros- son uno de los mejores ejemplos.

Un perfecto estado del dominio que se ha conseguido a pesar de que el sol apenas ha dejado de lucir desde que comenzase este nuevo curso. Si bien, el año pasado sufrió con unos raquíticos 2 kilómetros hasta la llegada de febrero, cuando se pudo, por fin, disfrutar del esquí en buenas condiciones, esta temporada parece ser muy diferente.

Comenzando por la superficie que presenta, una de las más importantes de toda la Península Ibérica. Sus 100 kilómetros y las numerosas opciones de divertirse con una programación repleta de ocio y actividades, la convierten en una de las estaciones más atractivas para acudir a apagarlo en grande sea cual sea el plan.

Las previsiones anuncian, además, buenas noticias para la sierra andaluza, que podría recibir más nieve durante la jornada de este viernes, tras las últimas precipitaciones registradas la pasada semana. Gracias a ellas es posible que se mantengan todos los grandes recorridos abiertos, así como un total de 118 pistas por las que deslizarse con espectaculares condiciones.

Este estado podrá verse en el esquí nocturno, que tanto está creciendo con el paso del tiempo. Sus pistas Maribel y El Río se siguen presentando como la opción más interesante del Apres Ski de Sierra Nevada.

Tal y como se esperaba por los avances que se vienen haciendo, y un mes antes de la llegada del Campeonato del Mundo, el Snowpark Sulayr ofrece la apertura completa de todos sus sectores.

Aunque no se espera llegar a los 100 km -se marcan en 99.5-, la apertura de pistas en Loma de Dílar continúa, así como las esperanzas por seguir ofreciendo unas condiciones esquiables excepcionales. Y es que las buenas noticias no cesan en Sierra Nevada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios