Borrar
La estación de Navacerrada vive sus mejores días de la temporada
Un final perfecto en Navacerrada

Un final perfecto en Navacerrada

Tras ampliar su temporada una semana más, la estación del Sistema Central califica este final de campaña como glorioso

juanjo gonzalo

Lunes, 11 de abril 2016, 17:15

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Será un «fin de temporada glorioso», anunciaba por medio de una nota de prensa el Puerto de Navacerrada en los últimos días de la pasada semana. No es para menos que en la estación del Sistema Central se vanaglorien en las pocas jornadas que le restan a un curso que ha sido, seguramente, el más extraño que se recuerde en mucho tiempo.

Una campaña que comenzó de la peor manera posible, pues tras unas tímidas precipitaciones en el mes de noviembre, apenas se disfrutó de algunas pequeñas nevadas en diciembre y enero. Días clave, enfrascados en el periodo navideño, en los que no se pudieron ver las pistas llenas de aficionados a los deportes invernales.

Lejos de resignarse, tanto en el Puerto de Navacerrada como en otras situadas dentro de la geografía española, se decidió abrir cada fin de semana con el objetivo de recibir turistas. Fue a finales de enero cuando la montaña madrileña puso en marcha una temporada que parecía que sería corta y bastante mediocre, y en la que se ha terminado anunciando la ampliación durante una semana más.

El domingo 17 será la última oportunidad de deslizarse por su nieve, en la que actualmente se acumulan hasta 90 centímetros de espesores. Las ocho pistas de las que dispone se esperan aguantar hasta el fin de semana, cuando se prevé la llegada de más esquiadores para despedir la temporada.

Lo harán, salvo milagro, con poco más de seis kilómetros de extensión repartidos en un total de ocho pistas. Cinco de ellas, destinadas a los principiantes, en las zonas más bajas de Navacerrada. La nieve continúa cayendo en la alta montaña del Sistema Central y deja un espléndido panorama de cara a la última semana de la temporada. Las buenas cantidades acumuladas en el complejo da la opción de disfrutar a lo grande.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios