Borrar
Coma Pregona, Masella
Una Semana Santa de nieve

Una Semana Santa de nieve

Los centros esquiables de todo el país han disfrutado de las mejores jornadas de deportes invernales durante días muy especiales y con una gran afluencia en sus pistas

juanjo gonzalo

Lunes, 28 de marzo 2016, 14:28

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Se esperaba una Semana Santa especial por eso de ser la última cita de gran importancia en el calendario y por las condiciones que se presentaban en las pistas españolas. Muchos kilómetros de extensión y espesores impropios a estas alturas de temporada han propiciado la llegada a las estaciones de un buen número de aficionados. Tantos, que en muchos de los centros se ha vivido la mejor Semana Santa de los últimos tiempos.

Tras un duro vía crucis al comienzo de la temporada, parece que Sierra Nevada ha vuelto a renacer para este final de curso. Con un mes aún por delante, el centro granadino llegaba a su máxima de 90 kilómetros de pistas. Unas pistas que han recibido a más de 85.000 esquiadores, números a los que se suman los 13.500 aficionados que han aprovechado las instalaciones de ocio.

Un total de casi 100.000 usuarios llegados hasta Granada que hacen que sea la mejor Semana Santa desde hace mucho tiempo. Aunque no solo Sierra Nevada ha sido uno de los lugares elegidos, pues también Asturias ha recibido una afluencia notable. Aficionados al deporte de montaña han visitado Valgrande-Pajares y Fuentes de Invierno en unas jornadas no tan apacibles como se esperaba.

Entre actuaciones de música en directo, excursiones nocturnas y concursos, se han vivido lluvias y nieblas que estropearon la cara al viernes y sábado. Durante este último día, incluso, se vieron obligados a cerrar algunas zonas de las estaciones del Principado, con un total de 28 kilómetros y espesores que llegaban a alcanzar los tres metros.

Buscando conseguir alargar todo lo posible la campaña, la nieve de Masella continúa siendo excelente. Las condiciones han permitido disfrutar de una Semana Santa en la que 60.000 esquiadores han acudido a sus instalaciones. Afluencia más elevada de las últimas cuatro temporadas, que también ha hecho posible una ocupación casi al 100% en lo que a hoteles se refiere.

También en Aragón han sido días para el recuerdo. La Semana Santa ha supuesto un aliciente para que muchas familias quisieran disfrutar de las últimas semanas de la temporada. Un final para el que aún queda mucho por esquiar. Sobre todo si las condiciones climatológicas continúan siendo tan beneficiosas para los complejos invernales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios