Borrar
La estación de Llanos del Hospital, en una imagen de archivo
Llanos del Hospital, otra forma de disfrutar del invierno

Llanos del Hospital, otra forma de disfrutar del invierno

Rodeada de un paraje maravilloso, esta coqueta estación pone a disposición de los aficionados sus 15 kilómetros de extensión para practicar esquí nórdico y de montaña

juanjo gonzalo

Viernes, 11 de marzo 2016, 14:13

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Existe un buen número de excelentes estaciones en España entre las que elegir para disfrutar de un bonito día recorriendo las pistas y practicando deportes que cada vez se encuentran más de moda. Cientos de kilómetros de extensión, pistas larguísimas de todos los colores, los mejores snowparks e increíbles instalaciones dedicadas al público infantil. Son algunas de sus cartas de presentación. Sin duda, el esquí y el snowboard y todas sus variantes- copan, cada temporada, los centros invernales.

Las condiciones climatológicas que se están viviendo a estas alturas de año, cuando normalmente los espesores empiezan a disminuir de manera drástica y las primeras estaciones ven el final cada vez más cerca, permiten que se sueñe con alargar lo máximo posible la actual campaña. El lleno, en muchos casos, está garantizado. Y eso cuando la primavera está a punto de aparecer.

Una época que se vive de forma especial dentro del Parque Natural Posets-Maladeta. Allí se sitúa uno de los parajes más bellos del país, que coincide con el complejo deportivo de Llanos del Hospital. Rodeada de algunas de las más glamourosas estaciones españolas las pertenecientes al Grupo Aramón-, sus coquetas instalaciones ofrecen un destino particular para los amantes de la nieve.

Sus tres pistas disponibles suman 15 kilómetros de extensión y en ellas se practica esquí nórdico y esquí de montaña. También están pensadas para diferentes públicos. Plan de Hospital, con 2,5 km, es una pista verde en la que algunos curiosos podrán iniciarse; algo más avanzadas son Plan de Estal, azul y 11 km, y Besurta, que ofrece 1500 metros de pura adrenalina roja con espesores que acumulan hasta 150 centímetros de nieve polvo.

Entre sus muchos eventos y competiciones sobre la nieve, también cuenta con actividades para todos los aficionados que se acerquen a sus instalaciones. Incluso ellos mismos te recomiendan elegir tres de ellas. El primero, un clásico. Un paseo con raquetas que permitirá al usuario conocer los mejores rincones del parque natural. También disponen de paseos con trineo de perros durante un breve periodo en fechas navideñas. Y, como no podía ser de otro modo, cuentan con monitores especializados que dan clases para todos aquellos que deseen iniciarse en el arte del esquí nórdico.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios