Borrar
Imagen del último de los paros en Vestas. LEONOTICIAS
Vestas ofrece un acuerdo y sólo garantiza el empleo de todos los trabajadores hasta finales de 2018

Vestas ofrece un acuerdo y sólo garantiza el empleo de todos los trabajadores hasta finales de 2018

La empresa ofrece a la plantilla un acuerdo, que votarán este jueves, para que cesen las movilizaciones y solamente garantiza el puesto hasta el 31 de diciembre

I. SANTOS

León

Miércoles, 4 de julio 2018

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los trabajadores de Vestas se han encontrado con un principio de acuerdo. La multinacional danesa ofrece una propuesta en la que plantea cuatro puntos básicos que los empleados deberán votar este jueves 5 de julio en dos turnos, de mañana y de tarde, para llegar a un acuerdo y aceptar o rechazar la propuesta.

En una asamblea los empleados de Vestas fueron informados por el comité de empresa de la propuesta que la firma danesa situada en el Polígono de Villadangos pone sobre la mesa y que en principio no será aceptada por el grueso de la plantilla.

«La empresa garantiza el trabajo para todos los trabajadores de la plantilla hasta el 31 de diciembre de 2018». La primera de las opciones no resulta muy convincente si se lee un poco más, ya que el tercer punto comienza con las palabras «en caso de despido durante el 2018 se compesaría un mínimo de 55 días por año trabajado».

En el acuerdo Vestas se ofrece a asumir el coste de las movilizaciones realizadas hasta el momento (punto número dos) y se compromete a mantener un calendario de reuniones para hablar del plan de trabajo de 2019.

Los trabajadores de Vestas quieren conocer cuanto antes el plan de trabajo pevisto para el próximo ejercicio con lo que podrán calcular cuál será el número aproximado de trabajadores que la multinacional necesite y cuántos serán despedidos a inicios de 2019. La votación se producirá un día en el que el comité ha convocado a los empleados a seguir defendiendo sus puestos de trabajo en la calle, en esta ocasión en una manifestación a las puertas de la sede de la Junta de Castilla y León en la capital leonesa a partir de las 13:00.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios