Acuerdo en firme entre Vestas y el nuevo inversor: se crearán 250 empleos con una inversión de cien millones

La consejera de Economía de la Junta, Pilar del Olmo, este viernes./Juan Lázaro
La consejera de Economía de la Junta, Pilar del Olmo, este viernes. / Juan Lázaro

La consejera de Economía anuncia la firma del acuerdo, ya materializada, y asegura que el nuevo inversor -«Que no es Gomvarri», ha matizado- se conocerá en breve

J.C.León

La plantilla de Vestas en la localidad leonesa de Villadangos del Páramo ha encontrado, al fin, una buena noticia.

La consejera de Economía de la Junta de Castilla y León, Pilar del Olmo, ha anunciado este viernes en madrid la firma por parte de la multinacional de un acuerdo de cesión de la planta leonesa a un nuevo inversor.

Audio

«Ya hay un principio de acuerdo entre Vestas y el inversor, que no es Gomvarri. Se trata de otro inversor. En todo caso hoy precisamente ya hay un acuerdo firmado entre ambos», ha asegurado la consejera.

250 empleos y cien millones de inversión

Del Olmo ha confirmado además que fue este jueves cuando, en un encuentro en Madrid, tuvo la oportunidad de reunirse con el presidente de Vestas, Anders Runevad.

En ese encuentro el presidente de Vestas «comprometió y se comprometió a la firma de un acuerdo y parece que así ha sido».

En esa misma jornada la consejera mantuvo una reunión con el inversor. En ese encuentro el citado inversor (del que no han trascendido datos) presentó un proyecto «más ambicioso del planteado inicialmente».

En ese marcho «hay un acuerdo para crear más de 250 empleos con una inversión de cien millones de euros».

Ayudas oficiales

El marco de acuerdo entre Vestas y el nuevo inversor es absolutamente sólido según se ha desprendido de las palabras de la Consejera de Economía al mismo nivel que los acuerdos entre la propia Junta y el empresario para fijar un marco de ayudas oficiales.

«También hemos trabajado con el Ministerio para que pueda cerrar los acuerdos que le pueda dar al inversor para que se establezca en Villadangos. Creo que en breve habrá un acuerdo de Ministerio, Junta y el propio inversor y quedará resuelto el conflicto».

Del Olmo, por último, ha reiterado que el anuncio de quién es el inversor será realizado por el mismo y sólo ha facilitado dos detalles: se trata de una empresa familiar con intereses en Castilla y León.

 

Fotos