Borrar
Tudanca, en una imagen de archivo. Ical
Tudanca advierte de que el cierre de Vestas es un «nuevo mazazo para una provincia que ya no puede resistir mas»

Tudanca advierte de que el cierre de Vestas es un «nuevo mazazo para una provincia que ya no puede resistir mas»

El secretario autonómico del PSOE traslada su «solidaridad con los trabajadores y sus familias y todo el apoyo de los socialistas en las instituciones»

ical

Martes, 28 de agosto 2018, 13:33

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, lamentó este martes la «nueva mala noticia» para la Comunidad, que supone el anuncio de los directivos de Vestas, del cierre de la planta de la localidad leonesa de Villadangos del Páramo. Es un anuncio que definió como un «nuevo mazazo para una provincia que ya no puede resistir mas» porque «lleva muchísimos años viendo como cierra empresa tras empresa», se desindustrializa y pierde la minería.

Tudanca, quien visitó la localidad segoviana de Cuéllar, recordó que se verán afectadas «cientos de familias» y comentó que es un nuevo «ejemplo de lo que ha pasado durante la crisis en Castilla y León y lo que sigue pasando». «Nuestra solidaridad con los trabajadores y sus familias y todo el apoyo de los socialistas en las instituciones», recalcó.

El dirigente socialista recordó que cuando saltó la noticia se pusieron en contacto con el Ministerio de Industria y constató que la ministra Reyes Maroto acudió esta mañana a la reunión del comité de empresa con el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, «en una muestra de apoyo y sensibilidad sin precedentes, fruto también de un nuevo Gobierno», dijo.

En todo caso, Luis Tudanca indicó que el PSOE trabajará «codo con codo con todas las administraciones desde la lealtad para buscar una solución para los cientos de trabajadores y sus familias, que vieron ayer como esta empresa de forma desleal y miserable pretende dejarles en la calle sin una solución».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios