Borrar
Fotos de los 'liquidadores' de la empresa a las puertas de la factoría. Inés Santos
Los trabajadores responden a Vestas con una carta: «Lo que queremos es seguir trabajando»

Los trabajadores responden a Vestas con una carta: «Lo que queremos es seguir trabajando»

La plantilla de Vestas en León responde a la carta de la dirección de la empresa con una misiva en el que recuerda los esfuerzos para mejorar la producción y advierte que «la dignidad no se compra»

Leonoticias

León

Jueves, 30 de agosto 2018, 17:44

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Carta a Vestas. La plantilla de Vestas en León ha respondido este jueves a la carta de la dirección de la empresa con una misiva en el que recuerda los esfuerzos para mejorar la producción y advierte que «la dignidad no se compra».

En la misiva remitida por los trabajadores se expresa en los siguientes términos:

«La empresa nos está enviando la carta de notificación del despido colectivo, a todos los empleados de Vestas de la planta de Villadangos del Páramo en León. Ya que no quieren informarnos a los trabajadores de esta decisión mediante una reunión, les voy a contestar por el mismo medio, es decir, con otra carta:

Le quiero comunicar, a la empresa, los sentimientos que tengo después del anuncio de despido colectivo para todos los trabajadores.

Desde los inicios de Vestas hemos trabajado para que esta factoría fuese la mejor, cosa que según la dirección de la empresa estábamos alcanzando. Nos hemos esforzado siempre por ser los mejores en calidad, seguridad, entregas, 5´s, etc.

Entendíamos que si era bueno para la empresa, también lo era para nosotros.

Comprendimos durante los peores momentos de la crisis, que nosotros, los trabajadores, debíamos sacrificarnos para poder seguir adelante, aceptamos un ERE temporal, también accedimos introducir la flexibilidad con jornadas de 9 ó 10 horas diarias, en las cuales el turno de mañana era de 4 a 14 y el de tarde de 14 a 24, lo que implicaba no tener vida familiar.

Nos unimos por primera vez en 2012 para evitar el despido de 150 compañer@s, y aun así no os quedo claro que lo que queremos es trabajar.

Hemos viajado para adquirir conocimientos, ayudar o formar a otros trabajadores de Vestas. Fuimos a Escocia, Dinamarca, Italia, Portugal, China, India, USA, Brasil o Argentina, por poner algunos ejemplos. Por desgracia muchas de estas fábricas ya las habéis cerrado, como estáis haciendo ahora con la factoría de León.

En vuestra carta nos decís que somos buenos trabajadores…., si de verdad pensarais eso de nosotros, la fábrica seguiría aquí y no intentaríais engañarnos con falsas promesas de recolocación en otras empresas ajenas a Vestas. Tampoco habríais engañado a la gente diciendo: «aquí no pasa nada», y mientras contratábais a un señor, que se dedica a cerrar empresas con el mayor beneficio para las mismas, un «liquidador», que sale en youtube vanagloriándose de sus éxitos.

Para finalizar quiero deciros que la dignidad no se compra. En vuestra carta nos ponéis que esperáis alcanzar un acuerdo para unas indemnizaciones justas y satisfactorias, pero, lo que la mayoría de los compañer@s queremos es seguir trabajando, y en eso, la gran multinacional danesa llamada Vestas, nos habéis fallado. Lo mejor que me llevo de haber trabajado con vosotros, es conocer a personas fantásticas que se han convertido en buenos amigos».

La misiva se ha viralizado en las redes sociales evidenciando la contestación de la parte laboral hacia Vestas quien, pese a los esfuerzos desde todos los frentes, parece por el momento dispuesta a no escuchar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios