Los sindicatos cifran en un 98% el seguimiento de la huelga en Vestas

Concentración de los trabajadores./
Concentración de los trabajadores.

El delegado de la Junta traslada a Comisiones Obreras que Juan Vicente Herrera está al tanto de lo que ocurre con la fábrica leonesa

LEONOTICIAS

Este martes se ha celebrado la primera jornada de huelga de 24 horas, habiendo sido secundada por el 98% de la plantilla. Desde las 5:00 horas de la mañana muchos de ellos se han mantenido concentrados en las puertas de las instalaciones de la fábrica, como piquetes informativos y el propio comité de empresa ha realizado asambleas permanentes para informar y organizar las movilizaciones previstas para los próximos días.

La negociación y la movilización es un proceder coherente con la lucha que se está llevando a cabo. «No se puede permitir que una fábrica como la de Vestas deslocalice su producción y de golpe y plumazo deje por el camino a cientos de familias leonesas».

Desde los sindicatos afirman que es necesaria la existencia de auténtica voluntad política para frenar esto, y así se le ha trasladado hoy a la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera Rodríguez, el secretario general de CCOO de Industria de Castilla y León, Gonzalo Díez Piñeles, en Madrid. La cita, en el transcurso de la jornada que se está realizando en la capital de España sobre la Transición Energética, y en la que ha participado la propia ministra.

Allí ambos han mantenido una conversación en la que el representante sindical ha puesto al día a la responsable de esta materia de la situación de Vestas de intentar deslocalizar parte de su producción hacia otras latitudes.

Del mismo modo, el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en esta provincia, Guillermo García Martín, ha informado a CCOO de que el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, tiene pleno conocimiento de lo que está sucediendo con esta fábrica, ya que así se lo ha trasladado él personalmente. «Por lo tanto, también entendemos que el Gobierno de la Comunidad activará todos los mecanismos y herramientas a su disposición de manera inmediata (Fundación Anclaje, entre otras), para mantener la fábrica y el mayor número de puestos de trabajo en la misma», indica Ángel Manuel Santos González, secretario general de CCOO de Industria de León.

Contenido Patrocinado

Fotos