Borrar
Sarrión en su visita a los empleados de Vestas. Peio García
Sarrión pide retrasar el próximo pleno de las Cortes para que los grupos acudan a Bruselas junto a la plantilla de Vestas

Sarrión pide retrasar el próximo pleno de las Cortes para que los grupos acudan a Bruselas junto a la plantilla de Vestas

El procurador de IU-Equo participará en la delegación junto a la eurodiputada por Izquierda Unida, Paloma López

ical

Lunes, 17 de septiembre 2018, 12:43

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El procurador de IU-Equo, José Sarrión, registró una petición para que la Mesa de las Cortes retrase el Pleno de los próximos días 25 y 26 de septiembre, con el objetivo de que los grupos parlamentarios acudan a Bruselas junto a la plantilla de Vestas en Villadadangos del Páramo, después de que la empresa danesa haya presentado un ERE extintivo.

Sarrión participará en la reunión que los sindicatos han organizado en Bruselas para revertir la decisión de Vestas de extinguir la planta de producción en León, con la presencia de la eurodiputada por Izquierda Unida, Paloma López. Recordó que esta visita a la capital comunitaria coincide en fechas con el Plano de las Cortes y «por motivo de agenda de las instituciones europeas son inamovibles». De ahí que se mostrara esperanzado en que la Mesa de las Cortes sea «sensible» y cambie la fecha del Pleno.

El procurador pidió que el viaje tenga carácter de actividad parlamentaria. «Nos parece fundamental apoyar desde las Cortes esta reivindicación. No hay que dejar sola a la plantilla de Vestas y creemos que nuestra obligación, como representantes de los castellanos y leoneses, es estar en Bruselas, en esas fechas, para ayudar a revertir el ERE extintivo y mantener el tejido industrial en Castilla y León».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios