Sarrión denuncia que la amenaza de ERE en Júpiter Bach es fruto del «tsunami» provocado por el cierre de Vestas

José Sarrión./Dos Santos
José Sarrión. / Dos Santos

IUCyL tiene claro que el cierre de una empresa de tecnología punta traerá consigo una «cascada de cierres y ajustes» en empresas auxiliares

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

Izquierda Unida en Castilla y León denuncia que la amenaza de ERE que ronda a la plantilla de la multinacional Júpiter Bach, dedicada a la producción y comercialización de artículos acabados en fibra de vidrio en Villadangos del Páramo, es una consecuencia directa del «tsunami» provocado por el cierre de Vestas.

El secretario general de IUCyL, José Sarrión estuvo, junto con el comité de empresa de Vestas, en el Parlamento Europeo, en Bruselas, para reclamar desde allí todas las medidas que fuesen necesarias para evitar es cierre de esta empresa. «Teníamos claro, y lo seguimos teniendo, que el cierre de una empresa de tecnología punta, vinculada al i+D como es Vestas, traería consigo una cascada de cierres y ajustes de empresas auxiliares, por lo que el drama tomaría un efecto multiplicador», apuntó.

Sarrión explicó que durante los últimos cuatro años se ha asistido a una pérdida de puestos de trabajo en el sector industrial en Castilla y León. «Por desgracia cada vez son más los nombres que se suman a esta lista: Lauki, Dulciora, Nissan, Renault, Vestas y ahora Júpiter Bach; el resultado final es una desindustrialización que empobrece y golpea a Castilla y León».

Por su parte, la coordinadora provincial de Izquierda Unida en León, Eloína Terrón, afirmó que « no hay proyecto de futuro para la provincia si no se defiende el empleo y la industria» y reclamó «voluntad política» para acometer medidas urgentes de cara a frenar «la sangría que se vive en León».

Contenido Patrocinado

Fotos