Santa María del Páramo será el segundo centro certificador de competencias digitales de la comunidad

Santa María del Páramo será el segundo centro certificador de competencias digitales de la comunidad

Las actividades se desarrollarán en el Centro Cívico Magdalena Segurado, donde hay habilitada un aula con dotación de todo el material informático para su desarrollo | Cuéllar es el segundo municipio de Castilla y León con este servicio

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

El Ayuntamiento de Santa María del Páramo, a través de la Concejalía de Nuevas Tecnologías, ha sido recientemente autorizado por la Junta para ser Centro Certificador de Competencias Digital, convirtiéndose en la segunda localidad, junto con Cuéllar (Segovia), de toda la Comunidad en poder hacerlo, además de los Espacios de Castilla y León Digital (CyL Digital) ubicados en las capitales de provincia.

Las actividades se desarrollarán en el Centro Cívico Magdalena Segurado, donde hay habilitada un aula con dotación de todo el material informático para su desarrollo. A través de esta certificación de competencias digitales los ciudadanos pueden obtener un certificado oficial de la Junta que acredita su nivel de competencias digitales tras superar un examen presencial con ordenador.

Dicha certificación es conforme al modelo europeo de Competencias Digitales (Digcomp), marco que define las competencias que un ciudadano ha de tener en el uso efectivo de las nuevas tecnologías, como los conocimientos y habilidades en procesadores de texto, hojas de cálculo, búsqueda por Internet, utilización de aplicaciones o seguridad por Internet.

Con esta iniciativa se busca motivar a los ciudadanos en el aprendizaje y manejo de las tecnologías mediante la obtención de un certificado que acredite su nivel de competencia digital y mejore su empleabilidad.

A su vez, este sistema de certificación facilitará a las entidades públicas y privadas proveedoras de empleo un mecanismo para poder evaluar objetivamente las competencias digitales de las personas que se incorporen a sus organizaciones.

.