Santa María del Páramo presenta la XVI edición de la 'Legua Nocturna Popular'

La alcaldesa y el concejal de Deportes de Santa María del Páramo presentan la XVI edición de 'Legua Nocturna Popular'./
La alcaldesa y el concejal de Deportes de Santa María del Páramo presentan la XVI edición de 'Legua Nocturna Popular'.

La carrera popular, famosa por disputarse por la noche, tendrá lugar el próximo sábado 24 de agosto y se enmarca dentro de la Copa Diputación

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

El Ayuntamiento de Santa María del Páramo a través de su concejal de Deportes, Julio Tolón Gómez, y de alcaldesa Alicia Gallego, ha presentado la décimo sexta edición de su 'Legua Nocturna Popular', una de las pruebas favoritas de los corredores populares, por realizarse por la noche y por la llegada al polideportivo municipal dando una vuelta a la abarrotada pista de atletismo de la localidad.

La prueba tendrá lugar el próximo sábado 24 de agosto y pertenece al circuito de la Copa Diputación. Las inscripciones para los corredores siguen abiertas en la página web hasta el martes 20 de agosto a medianoche a tres euros. A partir de este día y hasta el jueves 22, la inscripción aumenta a los cinco euros. Los andarines y los niños pueden apuntarse hasta agotar dorsales.

El evento comenzará a las 17.30 horas con la entrega de los dorsales. Dos horas después arranca la carrera de menores y a las 20.30 horas, la de andarines. A las 21.15 horas comienza la carrera de adultos, con la posterior entrega de premios una hora después.

Desde el Ayuntamiento destacan que esta carrera es un «evento muy importante para el fomento del deporte popular, especialmente para la zona del Páramo». Con este evento se pone punto y final a un verano cargado de actividades y torneos deportivos en la localidad.