Borrar
Imagen de una calle Santa María del Páramo. Google
Santa María del Páramo llena el mes de julio de actividades culturales

Santa María del Páramo llena el mes de julio de actividades culturales

El Ayuntamiento ha presentado para este mes un programa de actividades culturales 'Desenrédate' que mantendrá 'ocupados' a todos los públicos

Leonoticias

León

Martes, 2 de julio 2019, 12:42

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Santa María del Páramo ha presentado el programa «Desenrédate» para este mes de julio. Se trata de un programa de actividades culturales en la que se ha tenido en cuenta a todos los públicos, niños, jóvenes y adultos ofreciendo diversas actividades lúdicas y culturales, ha afirmado el concejal de cultura, Omar Sabaria Ordás, quien aseguró que «se trata de una apuesta muy importante por la cultura desde el Ayuntamiento y la concejalía de Cultura, para llegar a todos los públicos».

El primer fin de semana tendrá lugar el evento «Arte et Marte» que trasladará a los asistentes a la cultura y civilización romana en la cual se podrá disfrutar de numerosas actividades para todos los públicos, como talleres, mercados, instrucciones militares o lucha de gladiadores entre otras.

El jueves 11 en las piscinas municipales se podrá disfrutar de la fiesta acuática con colchonetas a partir de las 18:00Hs, y el viernes habrá un concierto de la banda de Música a las 23Hs en la plaza de la Madera.

También tendrá lugar el sábado 13el VII Ciclofest que se ha estado realizando durante varios años,comenzará a las 16:00Hs en la Plaza la Fuente, y el domingo podremos disfrutar del torneo Parames de Futbol a partir de las 17:30Hs o del Teatro a cargo de la Asociación las Zayas de Urdiales del Páramo que representarán la comedia llamada «Claro y Clara no se Aclaran» a las 20Hs en el Centro Cívico.

Además este mes finaliza la exposición sobre "El Legado Romano"; relacionada con el evento «Arte et Marte», la exposición se podrá visitar hasta el 5 de julio en la Sala de Exposiciones Óscar García Prieto..

Igualmente se inaugurará una nueva exposición sobre «Cascos de Ciclismo de Contrarreloj» del 12 al 28 de julio, en horario de Viernes y Sábados de 19:30 a 21:30 Hs y Domingos de 12 a 14 Hs.

Junto con el torneo de Futbol Paramés, que comienza el Domingo 14, también se disputará el torneo de Futbol Sala que comenzara al día siguiente y que tendrá lugar las tardes durante la semana en el pabellón.

Para finalizar el mes

El viernes 26, sábado 27 y Domingo 28 tendrá lugar la tradicional Concentración motera que se realizará en torno a la calle Cirilo Santos y en la que habrá carreras, exhibición y música.

El Ayuntamiento como todos los años ha preparado la ludoteca de verano cuyas inscripciones comienzan el lunes 10 de junio. Los turnos serán semanales comenzando la semana del 24 de junio y junto con este servicio también comienzan los diversos cursos y campus para los más pequeños,como el de Natación, Campus Deportivo de Fútbol con turnos semanales del 8 al 19 de julio, y Campus Deportivo de Baloncesto con turnos semanales del 22 de julio al 3 de agosto y taller de tenis y pádel turnos quincenales a partir del 8.

El programa se completa con una oferta de cursos, martes de tertulia, rutas de senderismo, cine, karaoke, taller sobre el funcionamiento de ebiblio, y taller infantil de manualidades para todos los públicos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios