Santa María del Páramo arreglará varios caminos municipales

Alicia Gallego, alcaldesa de Santa María del Páramo./
Alicia Gallego, alcaldesa de Santa María del Páramo.

La calle el Busto, el camino 3, el Camino Real, el camino Pobladura-Circunvalación, el camino La Bañeza, el camino Torres y el camino Lagunas entran en este plan

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

El Ayuntamiento de Santa María del Páramo ha comenzado este año con la reparación y arreglos de varios caminos del municipio puesto que estaban «en mal estado debido al uso por maquinaria agrícola y las lluvias, así como su delimitación para rectificar los posibles errores de los límites de los mismos».

La calle el Busto, el camino 3, el Camino Real, el camino Pobladura – Circunvalación, el camino La Bañeza, el camino Torres y el camino Lagunas entran en este plan.

Las obras de reparación que se pretenden realizar consistirían en la limpieza y enrasado de todos los caminos, cuidando de delimitarlo correctamente, además de extender y compactar unos 20 cm de zahorra artificial, para mantener su conservación en buen estado.

Actualmente las obras de reparación que hacen referencia a los siguientes caminos, próximos al Arroyo Valcabado (Los Tres Ojos) han sido paradas por Confederación hidrográfica del Duero, requiriendo le la autorización para poder proceder con su acondicionamiento.

Una vez recibida la autorización se procederá al aporte de material reciclado procedente del fresado de las vías públicas asfaltadas en la calle El Busto y en la calle Número 3 (Calle Camino de Santiago), y la realización de la limpieza de dos cunetas, una paralela al Camino Número 3 y otra paralela al Camino Laguna, con esta limpieza se pretende aumentar y facilitar el vertido de agua de escorrentía al Arroyo Valcabado.

Este ayuntamiento ha solicitado la eliminación de las acequias tanto de este camino como de la que tienen en el municipio siendo negativa la respuesta de la Comunidad General de Regantes a su retirada por falta de consignación presupuestaria.