Santa María del Páramo organiza un mayo cultural y de diversión para todos los públicos

Santa María del Páramo organiza un mayo cultural y de diversión para todos los públicos

La localidad contará este mes con una nueva exposición sobre pintura moderna de «Lina Fita» en la Sala de Exposiciones Óscar García Prieto

Leonoticias
LEONOTICIAS León

El concejal de Cultura Omar Sabaria Ordás, junto con el primer teniente de alcalde Julio Tolón Gómez, y el segundo teniente de alcalde Trinitario Sarmiento Cembranos del equipo de gobierno de la UPL han presentado el programa de actividades culturales para mayo 2019.

En esta programación se han tenido en cuenta todos los públicos, niños, jóvenes y adultos ofreciendo una diversidad de actividades lúdicas y culturales.

Para el mes de mayo se han tenido en cuenta diferentes actividades, Tendrá lugar el próximo fin de semana el III encuentro de Autocaravanas que se disputa en nuestra localidad donde se realizaran actividades para todos los públicos, además esos mismos días, 3, 4ly 5 de Mayo tendrá lugar la I Feria de la Cerveza Artesanal, donde todos aquellos interesados podrán degustar 5 variedades de las mejores cervezas artesanales, junto con actividades para niños y mucha música.

Además este mes contarán con una nueva exposición sobre pintura moderna de «Lina Fita» en la Sala de Exposiciones Óscar García Prieto.

Con la organización del Club ciclista Parames y la colaboración del Ayuntamiento se disputara el II Gran Premio Sin Pedales Alubias del Páramo, el Sábado 4 de Mayo a parte de las 17hs.

Con motivo de la recreación romana que se celebrara en la localidad el próximo mes de julio la asociación Legio IV Macedonica realizara una actividad para todos los hosteleros, asociaciones, comerciantes y todos aquellos interesados en participar en la recreación Romana, han de acudir a la Sala de Conferencias del Centro Cívico.

Por primera vez en la localidad se podrá disfrutar de una recreación del Musical «YO VOY A SER EL REY LEÓN» que tendrá lugar el Sábado 4 a las 20Hs de manera gratuita en el salón de actos y además el Domingo 5 podremos disfrutar de un maravilloso CONCIERTO DE PIANO en la iglesia parroquial a las 20hs, ambas actividades son gratuitas y hasta completar aforo.

Además el Sábado 18 a partir de las 16:20Hs. Tendrá lugar el IV DUATLÓN SPRINT y de menores en Santa Maria del páramo, cuyo plazo de inscripción ya está abierto, este será disputado por las diferentes calles del pueblo y su polideportivo municipal, sé que contara con un taller de preparación al Duatlón Sprint para los niños/as que estén interesados totalmente gratuito los días 9, 14 y 16 de mayo. Y como no podía ser de otra forma como en años anteriores el Sábado 25 de Mayo tendrá lugar la Clausura de las Escuelas Deportivas Municipales en el Polideportivo Municipal a partir de las 10Hs.

El Ayuntamiento ha preparado un acto de reconocimiento para aquellos matrimonios que lleven más de 50 años casados, donde podrán disfrutar de una cena y baile entre otras cosas.

El programa se completa con una oferta de cursos, martes de tertulia, rutas de senderismo, actívatelas, talleres de Caligrafía china, charlas y la festividad de San isidro, para el disfrute de todos.

Se trata de una apuesta muy importante a la cultura desde el Ayuntamiento de Santa María del Páramo y a través de la Concejalía de Cultura por sus diversas manifestaciones y dirigida a todos los públicos, búscalo que llegue a todos los públicos de una forma divertida y educativa.