Santa María del Páramo apuesta por la cultura con un intenso programa de actividades

Santa María del Páramo apuesta por la cultura con un intenso programa de actividades

El programa se completa con la diversidad de cursos conferencias, martes de tertulia, cine en familia que se realizará en el Centro Cívico de forma gratuita

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Santa María del Páramo, Omar Sabaria, y el primer teniente de alcalde Julio Tolón han presentado el programa de actividades culturales para el mes de marzo.

Para la elaboración del programa, el equipo de gobierno de UPL ha tenido en cuenta a todos los públicos, niños, jóvenes y adultos, ofreciendo una diversidad de actividades lúdicas y culturales sin límites de edad.

Entre las distintas actividades cabe destacar la exposición de fotografía en la sala de exposiciones don Óscar García Prieto con al título «Historia del acordeón».

Para los días de Carnaval además del Gran Desfile programado para el sábado día 2 que finalizará con la gran chocolatada para todos los participantes de baile, se destacan la ludoteca que permanecerá abierta el lunes 4 y martes 5 de forma gratuita y conjunta, que combinará el deporte y la cultura, buscando conciliar la vida familiar y laboral. El horario será de 10 a las 14 horas

Al mismo tiempo se cerrará el programa de carnaval con el entierro de la sardina, tras el que habrá una gran sardina para todos los asistentes.

Así mismo, desde el Ayuntamiento se informa que se están programando distintos eventos para conmemorar el Día Mundial por la igualdad de la mujer y se realizará la primera degustación de embutidos el domingo día 10 donde tendrá lugar un acto de reconocimiento al piloto Sergio González por los logros obtenidos en el 2018.

El programa se completa con la diversidad de cursos conferencias, martes de tertulia, cine en familia que se realizará en el Centro Cívico de forma gratuita, rutas de senderismo, activity cas, campeonatos de patinaje, talleres gratuitos de restauración y reciclaje, cuentacuentos y talleres, excursiones, cursos de composición de fotografía y un concierto de la agrupación de acordeones de Valverde de la Virgen.

Se trata de una apuesta muy importante por la cultura desde el Ayuntamiento de Santa María del Páramo y a través de la Concejalía de Cultura.