Borrar
Santa María del Páramo presenta su completo programa de Carnaval 2019

Santa María del Páramo presenta su completo programa de Carnaval 2019

El gran desfile de Carnaval será el sábado día 2 de marzo y contará con una previsión de participación de unas 1500 personas

Leonoticias

León

Jueves, 21 de febrero 2019, 14:35

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La alcaldesa de Santa María del Páramo, Alicia Gallego, y el Concejal de Fiestas y Cultura del Ayuntamiento de Santa María del Páramo, Omar Sabaria, acompañados por el resto de miembros del equipo de gobierno, han presentado el intenso programa de actividades y festejos para estos Carnavales del 2019. El gran desfile de Carnaval será el sábado día 2 de marzo y saldrá de la Estación de Autobuses a las 17.30 horas con un recorrido por las diversas calles del municipio, contando con una previsión de participación de unas 1500 personas. El recorrido irá amenizado por un total de 12 charangas que animaran el desfile de los grupos, carrozas y participantes. Al finalizar se acabará en el Polideportivo Municipal donde se ofrecerá una chocolatada para todos los participantes con baile. Las inscripciones para los desfiles pueden realizarse hasta el 25 de febrero, y todos los participantes que desfilen el sábado tendrán una bonificación de 5 euros y las carrozas de 150 euros.

El lunes día 4 de marzo se realizará un desfile infantil a las 17.30 desde la Plaza de la fuente y donde tras el recorrido se acabará en el Pabellón Municipal para disfrutar de hinchables gratis para todos los niños.

El miércoles día 6 se celebrará un acto homenaje a nuestra difunta Doña Sardina. Se acompañará a la misma con solemne procesión y entierro. A partir de las 20 horas desde la Plaza Mayor para acabar disfrutando de una sardinada en la Casa de la Cultura de todo el que quiera disfrutar de dicho entierro.

La programación se completa con una ludoteca las mañanas de los días 4 y 5 de marzo siendo gratuitas estas actividades deportivas y lúdicas para todos los niños entre 4 y 12 años. Desde la Concejalía de Cultura y Fiestas se busca potenciar estos días de fiestas y completarlas con actividades gratuitas en días donde los niños no tienen colegio, conciliando la vida familiar y profesional.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios