UGT reclama que se permita la venta de la planta de Vestas de Villadangos a otro grupo industrial

Planta de Vestas. /leonoticias
Planta de Vestas. / leonoticias

El sindicato acusa a la ministra de de Transición Ecológica de «prestarse a las exigencias» de la multinacional

Leonoticias Diario
LEONOTICIAS DIARIOLeón

UGT ha reclamado que se permita la venta de la planta de Vestas en Villadangos del Páramo a otro grupo industrial para mantener todos los puestos de trabajo.

Es la propuesta lanzada por el sindicato a través de un comunicado de prensa en el que apunta a no negociar ningún plan que contemple recolocaciones y sólo «mantendremos reuniones en las que se hable de transición de la actividad productiva».

En detalle

Además, el sindicato también ha sido muy crítico con la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, a la que acusó de «prestarse» a las exigencias de la multinacional.

«El papel jugado por el Ministerio de Industria, con la presencia, hace una semana de la propia Ministra en Valladolid, ha sido claro y comprometido, pero no hemos encontrado el mismo grado de compromiso por la Ministra de Transición Ecológica, la cual ha jugado un papel claramente contrario al de su compañera de gobierno, prestándose a las exigencias de la multinacional».

En el comunicado, el comité de empresa de la planta «exhorta a la lucha permanente» para mantener la defensa de la actividad y los puestos de trabajo en la planta de Villadangos del Páramo, además de calificar de decepcionante la reunión mantenida hoy por la Fundación Anclaje, el director general de Industria y representantes de Vestas.

Contenido Patrocinado

Fotos