Borrar
Planta de Vestas. leonoticias
UGT reclama que se permita la venta de la planta de Vestas de Villadangos a otro grupo industrial

UGT reclama que se permita la venta de la planta de Vestas de Villadangos a otro grupo industrial

El sindicato acusa a la ministra de de Transición Ecológica de «prestarse a las exigencias» de la multinacional

Miércoles, 5 de septiembre 2018, 10:19

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

UGT ha reclamado que se permita la venta de la planta de Vestas en Villadangos del Páramo a otro grupo industrial para mantener todos los puestos de trabajo.

Es la propuesta lanzada por el sindicato a través de un comunicado de prensa en el que apunta a no negociar ningún plan que contemple recolocaciones y sólo «mantendremos reuniones en las que se hable de transición de la actividad productiva».

Además, el sindicato también ha sido muy crítico con la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, a la que acusó de «prestarse» a las exigencias de la multinacional.

«El papel jugado por el Ministerio de Industria, con la presencia, hace una semana de la propia Ministra en Valladolid, ha sido claro y comprometido, pero no hemos encontrado el mismo grado de compromiso por la Ministra de Transición Ecológica, la cual ha jugado un papel claramente contrario al de su compañera de gobierno, prestándose a las exigencias de la multinacional».

En el comunicado, el comité de empresa de la planta «exhorta a la lucha permanente» para mantener la defensa de la actividad y los puestos de trabajo en la planta de Villadangos del Páramo, además de calificar de decepcionante la reunión mantenida hoy por la Fundación Anclaje, el director general de Industria y representantes de Vestas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios