El PSOE pide a la Junta un plan industrial que garantice el 100% de los empleos de Vestas

Reunión entre un miembro del comité de empresa y el secretario general del PSCyL./Miriam Chacón
Reunión entre un miembro del comité de empresa y el secretario general del PSCyL. / Miriam Chacón

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista muestra el apoyo del partido a los 600 trabajadores de la compañía de León

LEONOTICIAS

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Luis Tudanca, ha mostrado su apoyo a los trabajadores de la empresa Vestas, ubicada en la provincia de León, y ha pedido a la Junta un plan industrial que garantice el 100 por 100 de los empleos.

Así lo señaló Tudanca tras reunirse con representantes del comité de empresa de la compañía, cuya dirección ha anunciado el cierre de cuatro líneas de producción que afectaría a 160 trabajadores de los 600 con los que cuenta la empresa.

«El PSOE no va a tolerar que se pierda ni un solo empleo», ni los eventuales, ni a medio o largo plazo. Tudanca reconoció que la provincia de León no puede permitirse perder este número de empleos y mostró su apoyo a la Junta de Castilla y León para buscar una solución.

También, indicó que desde el PSOE de Castilla y León se hablará con los ministerios de Industria y de Transición Energética porque «se abre una ventana de esperanza con las energías renovables».

León, continuó, tiene que complementar el carbón con avances con el sector de las renovables. Precisamente, reconoció las palabras del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, cuando aseguró que en las subastas de renovables habría una reserva de megavatios para zonas de transición energética, como es el caso de León.

Contenido Patrocinado

Fotos