Borrar
Una de las paradas de Piru en su viaje hasta Aarhus.

Piru, el ciclista de Vestas en su gesta hasta Aarhus: «el apoyo de los compañeros es un motor más para la bici»

Andrés Turienzo, el ciclista de Vestas, dedica unos minutos antes de su descanso a contar a los lectores de leonoticias cómo está siendo su viaje en el que ya van más de 1.800 kilómetros

I. SANTOS

León

Martes, 18 de septiembre 2018, 17:33

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una semana de pedaleo y más de 1.800 kilómetros a sus espaldas. Andrés Turienzo, alias Piru, llega a la recta final de su viaje con la misma energía con la que empezó el mismo. En su mente la fuerza que le envían desde León sus compañeros y la firme de idea con la que nació este proyecto: «llevar una carta a los directivos de Vestas en Aarhus».

Piru ha dedicado unos minutos a contar a los lectores de leonoticias como está siendo el viaje. El bañezano repasa los últimos días desde su salida, el pasado martes 11 de septiembre del polígono de Villadangos del Páramo. España, Francia, Bélgica y ahora Alemania, país en el que estará dos días hasta llegar a Dinamarca.

El equipo de avituallamiento que le acompaña, otros tres trabajadores de la multinacional Vestas, no descuidan ni un segundo a Piru. Y comparten con él la dificultad de los peores momentos. A pesar de ello, «el gran califa» reconoce que el viaje está siendo bueno, el tiempo les acompaña y «muscularmente las piernas van aguantando».

Los tres compañeros que acompañan a Piru en su reto.
Los tres compañeros que acompañan a Piru en su reto.

«La cabeza también aguanta», explica Piru en el vídeo que ha enviado a leonoticias, «de momento no hay ningun problema». Los compañeros desde León también se acuerdan de él y preparan sus propios retos para hacer más visible su causa y el ERE que Vestas ha presentado en León dejando en la calle a 362 familias.

Vídeos y muestras de apoyo llegan cada día al móvil del ciclista que reconoce que «con el apoyo de los compañeros es un motor más que lleva la bici y nos empuja día a día». Todo es un motivo más para seguir con esta aventura con la que pretende remover corazones en Aarhus.

Una aventura en directo

Las redes sociales de los trabajadores de la planta de Villadangos del Páramo no dejan de enviar noticias sobre la gesta de su compañero. Desde primera hora el enlace con la baliza de seguimiento de cada metro que avanza el bañezano está disponible en Twitter. Vídeos de la llegada a las 'metas' de cada etapa, pedaleos durante la jornada o algún que otro directo mantienen informados a los compañeros, familiares y leoneses que están siguiendo su viaje.

Una de las paradas de Piru en su trayecto.
Una de las paradas de Piru en su trayecto.

Pero no son los únicos, desde Aarhus también hay gente pendiente de Piru. En estos días uno de los periódicos diarios de la localidad danesa se ha hecho eco de la hazaña que el leonés pretende cumplir. Cerca de 2,500 kilómetros separan Villadangos del Páramo de la sede de la multinacional danesa en Aarhus y Piru ya ha completado más de la mitad.

Piru reconoce que «un periódico pendiente de nuestros progresos» en Dinarmarca, también «nos anima a seguir». Porque siempre habla en plural y es que aunque él vaya subido en la bici sabe que desde León muchos corazones pedalean a su lado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios