Borrar
Del Olmo y Sarrión durante un pleno de las Cortes.
Del Olmo y Sarrión arroparán a los sindicatos de Vestas en Bruselas

Del Olmo y Sarrión arroparán a los sindicatos de Vestas en Bruselas

Sarrión carga contra una decisión «absolutamente caprichosa» de Vestas que ve como un «auténtico insulto para la provincia de León»

Efe

León

Viernes, 21 de septiembre 2018, 15:01

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La ausencia de la consejera de Economía y Hacienda y procuradora del PP, Pilar del Olmo, y del portavoz de IU-Equo, José Sarrión, en el próximo Pleno de las Cortes de Castilla y León se debe a que ambos han considerado que deben viajar junto a los sindicatos de Vestas a sus reuniones en Bruselas.

La serie de reuniones que el comité de empresa y los europarlamentarios han cerrado en las instituciones comunitarias coincidirán con el Pleno previsto para los próximos martes y miércoles, lo que llevó a Sarrión a pedir el aplazamiento de la sesión plenaria para fomentar la participación de los grupos, pero finalmente la mayoría de ellos han optado por respaldar esta acción con los europarlamentarios de sus respectivos partidos.

«No hemos conseguido que se retrasara», ha asumido Sarrión en la comparecencia ante los medios de comunicación tras participar en la Junta de Portavoces que ha organizado los debates del Pleno, del que se ausentará porque estará «donde nos han pedido los trabajadores que estemos», ha recalcado.

Sarrión ha cargado contra una decisión «absolutamente caprichosa» de Vestas que ve como un «auténtico insulto para la provincia de León», que ve cómo se le promete una reconversión de la minería a la vez que una empresa dedicada a las energías limpias también anuncia su marcha.

Por su parte, el portavoz del Grupo Popular, Raúl de la Hoz, ha destacado la faceta de Del Olmo como procuradora del PP y ha remarcado que su partido da «absoluta importancia a estas reuniones» del comité de empresa en Bruselas.

«Elévense», ha pedido De la Hoz al resto de los grupos parlamentarios tras escuchar críticas de la oposición a la gestión de la Junta ante la crisis laboral de Vestas.

«Sorprende lo difícil que les resulta alinearse con la Junta en defensa de los intereses de la Comunidad», ha resumido el portavoz.

Sin embargo, De la Hoz también ha criticado la «torpeza del Ministerio» (de Industria) de anunciar un acuerdo que fue desmentido de inmediato por la Junta y los sindicatos.

«¿Tan difícil es que ante un problema grave seamos fieles y leales y no tratemos de encontrar ventajas políticas?», se ha preguntado el portavoz del PP, antes de demandar «unidad y cooperación necesaria» para buscar una alternativa para la factoría de Vestas en el municipio leonés de Villadangos del Páramo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios