Majo inaugura el nuevo edificio de usos recreativos de Laguna Dalga

Juan Martínez Majo en el nuevo edificio./
Juan Martínez Majo en el nuevo edificio.

El municipio contó con 260.000 euros del Plan Provincial de Cooperación en 2018

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

El presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo, ha inaugurado en la mañana del sábado el nuevo edificio recreativo de Laguna Dalga, con cuya reforma integral ha sido financiada a través del Plan Provincial de Cooperación Municipal de 2017 y 2018. A estas obras, la institución provincial ha destinado 260.000 euros a través del Plan de Cooperación Municipal de 2018, con los que también se llevó a cabo la sustitución de la carpintería en otro edificio ubicado en San Pedro de las Dueñas.

Por lo que se refiere a la reforma del inmueble situado en Laguna Dalga, se trata de una edificación que cuenta con una superficie de 548 metros cuadrados. Las obras consistieron en comunicar las dos dependencias y dotarlas de aseos adaptados. Además, se eliminó un peldaño que recorría el salón, se ampliaron los huecos de las salidas de evacuación para cumplir la normativa protección de incendios, y los huecos de las ventanas, para conseguir mayor luminosidad interior. Además, se renovaron las instalaciones de electricidad, fontanería, evacuación y ventilación, y se colocó una nueva carpintería exterior e interior, y nuevos revestimientos verticales, techos y solados.

Con estos trabajos, el edificio se ha transformado ahora en un centro recreativo que cuenta con un bar y un salón preparado para organizar distintas actividades lúdicas y culturales. El presidente de la Diputación hizo hincapié en el esfuerzo que se lleva a cabo desde la Diputación «para dotar de servicios a las diferentes localidades del área rural de la provincia y, como en este caso, para facilitar que los vecinos cuenten con un lugar de encuentro donde desarrollar diferentes actividades, algo, muy importante para las personas que residen en pequeñas localidades como Laguna Dalga».

La Diputación de León ha invertido durante los últimos años, a través de los diferentes Planes Provinciales, un total de 747.363 euros, entre los que se incluyen los 260.000 euros destinados a las obras de reforma de los edificios de Laguna Dalga y San Pedro de las Dueñas, la mejora de las instalaciones deportivas, con la construcción de dos pistas de pádel, parques públicos y otros edificios, la construcción de una nave que es utilizada como almacén municipal en Laguna, la adecuación de las antiguas escuelas o el edificio de servicios múltiples de Soguillo del Páramo. Además, se han puesto en marcha tres puntos de transferencia de residuos. Por lo que se refiere a los Planes de empleo, desde 2016 se han invertido en el Ayuntamiento 60.000 euros.