La localidad de Santa María del Páramo inaugura un nuevo parque infantil con un mosaico en honor a la natalidad

Parque Infantil Plaza del Labrador./
Parque Infantil Plaza del Labrador.

El ayuntamiento ampliará la guardería para continuar dando prioridad al plan de fijación de población

Leonoticias Diario
LEONOTICIAS DIARIOLeón

El Ayuntamiento de Santa María del Páramo inaugura un nuevo Parque Infantil en la plaza del labrador con un motivo central en forma de mosaico en honor a la natalidad. Se trata de una obra de nueva instalación en una plaza que carecía de uso y para la que se han realizado diferentes reformas, además de la instalación de juegos infantiles y un vallado perimetral para la seguridad del recinto.

Desde el Ayuntamiento se está siguiendo una política de fijación de población en el municipio estableciendo ya desde el año 2017 un cheque bebé a cada nacido en el municipio por un importe de 300 euros, repartiendo un total de 26.

El nuevo parque busca dotar de infraestructuras dedicadas a los niños, pues «son un valor muy importante y por eso desde el Equipo de Gobierno se ha querido hacer un mosaico donde cada niño tenga una flor con sus datosy los de sus progenitores a modo de reconocimiento y bienvenida a nuestra sociedad«, ha afirmado su alcaldesa, Alicia Gallego.

Asimismo anunció Gallego que el Ayuntamiento, orgulloso de ver cómo estas medidas de fijación de población están teniendo sus resultados y viendo también que la guardería se ha quedado pequeña, ya se ha adjudicado la obra para la ampliación de la misma permitiendo dar más cabida para el curso 2018/19, logrando así dar más opciones a nuestras familias jóvenes para la conciliación de la vida familiar y profesional en nuestro municipio y su comarca.

Contenido Patrocinado

Fotos