Borrar
Llega el programa Rueda en Primavera a Santa María del Páramo

Llega el programa Rueda en Primavera a Santa María del Páramo

De todas las actividades organizadas dos de ellas son federadas y pertenecen al calendario de Castilla y León de sus respectivas modalidades

LEONOTICIAS

Viernes, 23 de marzo 2018, 13:38

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Santa María del Páramo ha presentado la quinta edición del programa “Rueda en Primavera” a través del Concejal de Deportes (Julio Tolón) y de Juventud (Omar Sabaria) con el objetivo de promover actividades lúdicas y deportivas para todas las edades orientadas a las actividades de ruedas, principalmente bicicletas pero también de patinaje.

De todas las actividades organizadas dos de ellas son federadas y pertenecen al calendario de Castilla y León de sus respectivas modalidades, la primera de ellas es el Campeonato de CyL de Patinaje de Velocidad en Pista que tendrá lugar el próximo domingo 25 de marzo sobre la Pista de Atletismo del Polideportivo Municipal. La segunda de las actividades es el III Duatlón Sprint que se celebrará el sábado 12 de mayo, siendo la única prueba en la provincia de León de esta modalidad deportiva dependiente de la Federación de Triatlón de Castilla y León.

Metidos en la Semana Santa, entre los días 28 y 30 de Marzo, se podrá aprovechar y disfrutar de salidas por carretera y Gimkhanas Ciclistas junto al club ciclista PCM TEAM OVIEDO que realizan como viene siendo habitual una concentración deportiva en nuestro pueblo.

En el mes de Abril, el viernes 27, la Dirección General de Tráfico y el Club Ciclista Paramés organizan unas Jornadas de Seguridad Vial para los alumnos del CEIP Benito León.

También el Club Ciclista Parames, de reciente creación este invierno, organiza el “I Gran premio sin pedales Alubias del Páramo”, que tendrá lugar el sábado 5 de Mayo. Esta singular actividad consistirá en recorrer la mayor distancia posible en bicicleta sin hacer uso de los pedales, una bonita y divertida actividad que pondrá a prueba la destreza y habilidad tanto de niños y niñas como de otras personas de diferentes edades, dado que es para todos los públicos.

Por otra parte a finales del mes de Mayo, el viernes 25 el Ayuntamiento organiza una Gimkhana Ciclista Infantil para los más pequeños en el Polideportivo Municipal

Y por último, para cerrar este nutrido programa municipal, tendremos el sábado día 9 de Junio el tradicional “Día de la bicicleta”, organizado por la agrupación ciclista Paramesa, en donde se invita a todos los vecinos de Santa María y comarca a recorrer las calles de nuestra villa y disfrutar de una bonita tarde en familia. Finalizando el evento en los tres ojos con un pincho para todos los asistentes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios