Borrar
San Sebastián, el protagonista de la procesión del Corpus Christi de Laguna de Negrillos.
Laguna de Negrillos ultima las horas para la celebración de su afamada procesión del Corpus Christi

Laguna de Negrillos ultima las horas para la celebración de su afamada procesión del Corpus Christi

Esta fiesta, declarada de Interés Turístico Provincial y Regional, tendrá lugar este domingo, 23 de junio | A los largo de todo el fin de semana música, deporte o exposiciones no cesarán para que esta localidad vuelva a disfrutar de sus fiestas patronales

leonoticias

León

Miércoles, 19 de junio 2019, 14:14

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Laguna de Negrillos ultima las horas para la celebración de su afamada procesión del Corpus Christi, declarada de Interés Turístico Provincial y Regional.

Este domingo, 23 de junio a las 12.00 horas, el popular personaje del San Sebastián volverá a despertar la ilusión de todos los asistentes. Escondido tras una careta y vestido a la usanza napoleónica, recorrerá las calles de la localidad a un lento ritmo marcial desafiando al Señor. Se trata de uno de los pocos autos sacramentales que se conservan en España. Aunque los orígenes son difusos, se sitúan en los siglos XVI y XVII, y desde el año 1648 viene siendo organizada por la cofradía del Señor Sacramentado.

Vermuzazo

Laguna de Negrillos prepara sus fiestas en la que multitud de actividades para todos los públicos se darán cita durante todo el fin de semana. La música comenzará a sonar el viernes, 21 de junio, de la mano de los leoneses Vermuzazo. Este grupo de música rock formado por cinco jóvenes de Villamuñío fue galardonado con el V Concurso de Grupos de León y su videoclip 'La del pueblo', un alegato a la vida en las zonas rurales, ya se ha hecho viral. La orquesta Ache, el sábado 22 de junio y la orquesta Radar, el domingo, completarán la oferta musical.

Deporte, exposiciones o fuegos artificiales completan la oferta lúdica festiva para que esta localidad vuelva a disfrutar de sus fiestas patronales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios