Borrar
Fiesta en Laguna de Negrillos.
Laguna de Negrillos honra a su manjar más exquisito

Laguna de Negrillos honra a su manjar más exquisito

La localidad paramesa celebra su Fiesta de la Alubia para enaltecer a uno de los productos más importantes para la economía de la zona

LEONOTICIAS

Sábado, 19 de agosto 2017, 13:55

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cada mes de agosto Laguna de Negrillos rinde su más sincero homenaje a uno de los productos más importantes del Páramo. La alubia vuelve a vivir unas jornadas de exaltación en la fiesta que se celebra en esta localidad entre el 18 y el 21 de agosto.

La música, los desfiles de disfraces, las verbenas, los actos religiosos y las peñas del municipio honrarán a este producto, uno de los más importantes para la economía de la zona.

Desde el viernes, Laguna de Negrillos se ve envuelta en color y fiesta con el hilo conductor de la alubia. Todos los días, desde primera hora de la mañana con las peñas poniendo el toque de sonido, y hasta que el sol vuelva a aparecer la localidad se viste con sus mejores galas para acoger a los centenares de visitantes que acuden a esta cita estival.

El concurso de la mata de alubia más grande de las variedades blanca y verde, la animación infantil, el desfile de disfraces y la verbena con la orquesta Mercury serán los actos centrales del sábado.

Para el domingo tendrán lugar exposiciones de dibujo y pintura. Y el momento culmen será el desfile de Mayor Alubia 2017, que recorrerán las principales arterias de Laguna. La Color Party pondrá el color y el grupo Radar la música de la jornada dominical.

Y, por último, el lunes todavía quedarán energías en el municipio del sur de León. Desde las 15:00 horas tendrá lugar la alubiada popular. Después habrá fiesta de la espuma y gymkana para los más pequeños. Las entregas de premios y una sesión de zumba serán el broche de oro al que la discomóvil Christian pondrá punto final para despedir la Fiesta de la Alubia 2017.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios