Laguna de Negrillos celebra la victoria de Don Suero

Algunos de los participantes de la fiesta medieval. /I. G. Barquín
Algunos de los participantes de la fiesta medieval. / I. G. Barquín

Los vecinos de la localidad han vuelto al pasado para acompañar al caballero que luchó y venció en las Justas del Passo Honroso con antorchas por las calles que han guiado el cortejo hasta una gran cena medieval en el castillo de Laguna de Negrillos

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

Cuentan las historias -y muchos escritos-, que don Suero y su cortejo se trasladaron a la ciudad de León para dar gracias en la Catedral tras su heroica victoria en las Justas del Passo Honroso. Una visita a la capital del caballero que derivó en grandes fiestas en honor a su persona.

Tras ello, Don Suero se desplazó al castillo de Laguna de Negrillos, donde vivían sus padres, para sanar las heridas que traía del Passo.

Un momento que cada año rememoran los vecinos de la localidad del páramo leonés con la Fiesta Medieval de la Victoria de las Justas. El ilustre Don Diego y su esposa, han celebrado este 14 de agosto, en su castillo de Laguna de Negrillos, una cena homenaje a su hijo Don Suero, con motivo de su victoria en las Justas.

Los vecinos de la localidad han acompañado al cortejo con antorchas y ataviados con los ropajes de época medieval para después disfrutar de costillas, chorizo rojo, chorizo criollo y panceta.

Una vez curado, Don Suero peregrinó hasta Santiago de Compostela y dejó un brazalete de oro al cuello del relicario de Santiago que aún hoy ostenta.