Santa María dedica casi medio millón a obras en el municipio

Santa María dedica casi medio millón a obras en el municipio

La iluminación del paseo de circunvalación y la creación de un camino paralelo a este paseo son dos de las principales actuaciones

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

El equipo de gobierno de UPL que gobierna en el Ayuntamiento de Santa María del Páramo iniciará nuevas obras en el municipio con presupuesto del Plan Provincial por un importe de 429.157,89 euros que fue adjudicado por el pleno del 29 de octubre por 280.203,72 euros. Con los remanentes de dicho plan se ha realizado un segundo proyecto por importe de 130.000 euros.

«El equipo de gobierno de la UPL busca con este proyecto completar las actuaciones del primer plan y solucionar los problemas que se han detectado recientemente en el municipio, ya que nos importa el bienestar de nuestros vecinos», ha afirmado su alcaldesa, Alicia Gallego.

Una de las primeras actuaciones será la mejora de la iluminación del paseo de circunvalación. Se ha proyectado la implantación de 56 nuevos puntos de luz a las existentes en el paseo de la circunvalación. Al sustituirse en 2015 las luminarias de sodio por las de LED han generado muchas zonas oscuras que tras el estudio pertinente solamente se podría eliminar a través de la instalación de nuevos puntos de luz entre las farolas actuales reduciendo la distancia. El anterior equipo de gobierno no solucionó este problema cuando firmó el convenio con el Somacyl, generando un problema vecinal.

Otras de las obras será la creación de un camino de circunvalación perimetral paralelo interior ha dicho vial y al paseo peatonal y que actualmente presenta una interrupción de unos 437 metros de longitud entre la glorieta de Laguna Dalga y la de La Bañeza.

Proyectos

El Ayuntamiento de Santa María del Páramo también se propone eliminar el tendido eléctrico en camino de circunvalación. También se procederá a la canalización de baja tensión del camino de circunvalación mediante el soterramiento de una línea aérea de baja tensión existente paralela al camino perimetral de circunvalación que se pretende construir.

Además, en la avenida de la Constitución en su margen norte se proyectará la renovación del pavimento de la acera existente mediante baldosa de color sobre base de mortero y subbase de hormigón y van a impantar de aceras y zonas verdes en la avenida de la Constitución en el margen sur. Hay dos tramos de acera que presentan sendas estrangulaciones con anchuras inaceptables y con una superficie importante de acera sin pavimentar.

Santa María también tiene prevista la renovación abastecimiento calle San José y reposición pavimento. Se proyecta la renovación de la conducción general de abastecimiento de agua en el tramo norte de la calle San José y la reparación blandones polígono industrial. Se demolerá los pavimentos existentes y se procederá a la reparación de los mismos

El plazo de ejecución de la obra está previsto que se realice en tres meses desde su adjudicación, que se producirá en las próximas semanas. Desde el Ayuntamiento de Santa María del Páramo se ha informado de que durante el mes de enero comenzarán las obras de la primera parte del Plan Provincial 2018.