Herrera pide ser «muy prudentes» para que la llegada de AliExpress a Villadangos se convierta en una realidad

AliExpress mantiene su mirada en Villadangos en una negociación que se presume complicada./
AliExpress mantiene su mirada en Villadangos en una negociación que se presume complicada.

El presidente de la Junta remarca que con la mejora de las infraestructuras en la provincia de León, ésta se ha convertido «en un punto neurálgico espléndido» en el noroeste de España

E. PRESS | LEONOTICIASLeón

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha abogado este martes por ser «muy prudentes» ante la posibilidad de que AliExpress instale un centro logístico en la localidad leonesa de Villadangos del Páramo.

Tras subrayar que «todos los proyectos son bienvenidos», Herrera ha defendido que «frente a decisiones empresariales incompresibles» como la deslocalización de Vestas en este municipio, «se pueden buscar alternativas».

En detalle

Interés

Así, ha recalcado que con la mejora de las infraestructuras en la provincia de León, ésta se ha convertido «en un punto neurálgico espléndido» en el noroeste de España vinculado al transporte y la logística.

Desde el Ayuntamiento de la localidad leonesa se confirmó este lunes el interés de la firma en la zona, si bien se apostó por un prudente «algo hay».

A reglón seguido se recordó que son «innumerables» las operaciones que han comenzado a desarrollado y que finalmente no se han podido concretar.

Las mismas fuentes han remarcado 24 horas más tarde que el proyecto AliExpress supondría «un volumen inmenso de actividad en la zona» y se ha insistido en la necesidad de cautela y prudencia.

Proyectos

Por otro lado el presidente de la Junta se ha referido al proyecto de Parque Agroalimentado Rural en el Bierzo, el cual «merece la pena mantener e impulsar» a pesar de que «no se ha podido materializar esta legislatura», tras lo que ha recordado que se trata de la comarca con «más marcas de garantía de productos de calidad».

Durante una visita a la planta de Forestalia en Cubillos del Sil, el presidente de la Junta se ha referido también a la compra por parte de la burgalesa Aciturri de Alestis que «permite consolidar el grupo de fabricación de componentes para Airbus», un «estímulo para seguir apostando por la industria».