Borrar
Trabajadores de Vestas concentrados frente a la factoría en Villadangos del Páramo. Peio García
La Fundación Anclaje prepara una visita a Bruselas para «europeizar» la crisis de Vestas

La Fundación Anclaje prepara una visita a Bruselas para «europeizar» la crisis de Vestas

La Junta responderá a la multinacional danesa con la petición de un plan industrial serio que garantice la totalidad del empleo en Villadangos del Páramo

ical

Jueves, 13 de septiembre 2018, 17:31

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Fundación Anclaje Castilla y León, formada por la Junta y los agentes sociales, prepara una visita a las instituciones comunitarias para «europeizar» la crisis de Vestas tras el anuncio de la multinacional danesa de cerrar la factoría de Villadangos del Páramo, después de haber recibido subvenciones públicas.

Así lo trasladó la consejera portavoz del Ejecutivo autonómico, Milagros Marcos, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno en la que recordó que la visita de los representantes de la Fundación Anclaje a la capital comunitaria responde al anuncio que realizó el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, en el pasado pleno de las Cortes de «europeizar» este problema.

Por otro lado, manifestó que la respuesta de la Junta a la propuesta de un plan industrial de Vestas será que no están de acuerdo ni con el ERE de extinción de contratos que ha presentado ni con el cierre de la factoría. «Esa será la respuesta ante la deslocalización» de la producción, aseveró.

«Pedimos un plan industrial serio y que garantice el cien por cien del empleo» en Villadangos del Páramo, aseguró la portavoz, que recordó que se trabaja de manera coordinada entre la Junta y el Gobierno en la búsqueda de una solución.

Precisamente, las Cortes aprobaron ayer una propuesta de resolución en la que se insta al Gobierno de España para en coordinación con la Junta se exija a Vestas la retirada del ERE y a que ambos ejecutivos pidan a la empresa la elaboración de un plan de viabilidad con carga de trabajo suficiente para mantener el empleo en la factoría de Villadangos del Páramo.

Igualmente, se pide a la Junta que presente un plan específico de reindustrialización para la zona en caso de que la empresa danesa cierre la fábrica leonesa, que permita mantener los empleos en Villadangos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios