Borrar
El portavoz de Ciudadanos en Cortes.
Fuentes lamenta la incapacidad del Gobierno PP para retener a Vestas en Castilla y León

Fuentes lamenta la incapacidad del Gobierno PP para retener a Vestas en Castilla y León

Además ha explicado que Ciudadanos preguntará en las primeras sesiones de las Cortes el seguimiento qué se está haciendo del caso de Vestas y lo que se ha pedido a la empresa

EFE

Jueves, 30 de agosto 2018, 19:53

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz de Ciudadanos en Castilla y León, Luis Fuentes, ha lamentado la incapacidad del Gobierno de Juan Vicente Herrera para retener en Castilla y León a la empresa Vestas que ha anunciado un ERE extintivo para los 362 trabajadores de la planta de Villadangos del Páramo (León).

Durante su visita a la Feria del Libro de Palencia, Fuentes ha afirmado en declaraciones a los periodistas que lo que sucede con Vestas es lo mismo que se ha visto con otras grandes empresas que este año han cerrado o se han deslocalizado y se marchan «porque aquí no tienen las condiciones adecuadas para quedarse».

Una situación que demuestra, en su opinión, «el fracaso» de las políticas de empleo del Gobierno de Juan Vicente Herrera que, según ha dicho, «después de dar un montón de subvenciones no tiene capacidad para convencer a las empresas de que se queden en Castilla y León».

Por ello Fuentes ha afirmado que para solucionar este problema, que ha calificado de «gravísimo», no se necesita un gobierno como el del PP en la Junta de Castilla y León al que se ha referido como «un gobierno absolutamente complaciente y adormecido».

Además ha explicado que Ciudadanos preguntará en las primeras sesiones de las Cortes el seguimiento qué se está haciendo del caso de Vestas y lo que se ha pedido a la empresa, qué subvenciones se han concedido y si se podía haber hecho mucho más de lo que ha hecho el Gobierno de Castilla y León.

«Pero no aposteriori, sino antes de que la empresa anunciara que que se iba, para solucionar un problema gravísimo», ha añadido, apuntando que el cierre de Vestas va a suponer una pérdida de empleo de más de 2.000 personas y además de un empleo de calidad y muy cualificado.

«No es posible que no hayamos sido capaces de ser lo suficientemente atractivos en Castilla y León para que esa empresa se quede», ha insistido.

Además, durante su visita a Palencia en plenas Fiestas de San Antolín, Fuentes ha querido «reafirmar» el compromiso de Ciudadanos con la Cultura «para todos» como forma de creación de oportunidades y de empleo.

Ha asegurado que la cultura es «una fuente de oportunidades para todos los castellanos y leoneses» y que hay que promocionar la riqueza cultural de esta Comunidad con medidas presupuestarias para que la cultura no sea «la pariente pobre» en las políticas públicas.

Al respecto ha lamentado que en este ámbito el Gobierno de Castilla y León haya dejado «caer» la cultura y que la oposición del PSOE haya sido «absolutamente inoperante».

Además ha afirmado que en el inicio del «curso político», que arranca hoy en Palencia, Ciudadanos pretende seguir impulsando medidas de regeneración y políticas «realmente útiles para los ciudadanos» tal y como ha hecho en estos tres años de legislatura y «con tan solo cinco procuradores en las Cortes de Castilla y León», ha remarcado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios