Borrar
Andrea Morejón en la exhibición ecuestre en Fojedo. I. S.

Embrujo ecuestre en el Páramo

Fojedo vive con pasión su VIII Concentración Ecuestre en la que más de 80 jinetes se dieron cita en un paseo matinal, para disfrutar después de un tradicional cocido en la localidad y una exhibición ecuestre

I. Santos

León

Domingo, 22 de septiembre 2019, 20:46

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Fojedo vivió magia. Sin luces ni sombras. Sin sábanas, cajas o cuchillos. Magia sin trucos.

Un año más la localidad del páramo leonés disfrutó de la VIII Concentración Ecuestre de Fojedo del Páramo con casi un centenar de jinetes y los que son sus amigos del alma: sus caballos.

Una jornada llena de sorpresas y de magia. La nota artística vino en esta ocasión de la mano del espectáculo ecuestre organizado por 'La Magia del Caballo'. Diferentes equinos llegados de todas las partes del mundo que dejaron con la boca abierta a los asistentes que no dudaron en aplaudir cada ejercicio de los caballos.

Protagonistas de película

Conguito, Trianero, Duque o Tunante, entre otros, fueron presentados como verdaderos protagonistas de película y no dudaron en demostrar que su talento es natural y la compenetración con sus jinetes una realidad. Una mirada, unas palabras o una caricia sirvieron para unir aún más a montadores, amazonas y sus caballos en un espectáculo a ritmo de música.

Los aplausos del público no se hacían esperar y los equinos agradecían los mismos con una reverencia al respetable que llenaba las gradas improvisadas que la junta vecinal de Fojedo del Párama colocó en las eras de la localidad.

La unión y la pasión de jinetes y caballos quedó presente en uno de los número de La Magia del Caballo. La campeona de España de baile flamenco, Andrea Morejón deleitó a más de un centenar de leoneses que asistieron a la concentración.

Un baile en el que la pasión y la compenetración entre los tres actores deslumbró en una tarde en la que el sol acompañó a los presentes.

La localidad de Fojedo, perteneciente al municipio de Villadangos del Páramo, vive una nueva jornada ecuestre en la que más de 80 jinetes se dieron cita para disfrutar de un largo paseo desde las 10:00 horas de la mañana, un tradicional cocido en la localidad y el espectáculo que puso el broche de oro y despidió los festejos hasta la proxima concentración para los amantes del caballo.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios