UGT denuncia que Vestas pretende eliminar una quinta línea de producción en Villadangos

UGT denuncia que Vestas pretende eliminar una quinta línea de producción en Villadangos

El sindicato rechaza la eliminación de las líneas de producción que pretende la empresa y pide información sobre la nueva carga de trabajo

LEONOTICIAS

La Sección Sindical de UGT FICA en la fábrica de Vestas Eólica en Villadangos del Páramo mantuvo este lunes una reunión con la Dirección de Recursos Humanos de la planta para «conocer los planes de la empresa y la situación del empleo en la planta leonesa», tras hacer público en pasados días que iba a cerrar un total de cuatro líneas de producción.

En la reunión participaron, por parte de UGT FICA, el responsable de la Sección Sindical de Vestas Eólica en Villadangos, Juan Pablo Lorenzana; el secretario general de UGT FICA Castilla y León, Miguel Ángel Fierro; el secretario sectorial de Bienes de Equipo, José Antonio Guerra, y el responsable del sector de renovables, Mikel Zarandona.

Durante la reunión, y a requerimiento de UGT FICA, la dirección de la compañía informó que «pretende eliminar una quinta línea de fabricación de las instalaciones, además de los Hub con destino a otros países». Por su parte, el sindicato criticó que «solo se esté informando a los representantes de los trabajadores de medidas como la salida de líneas de fabricación y que no se esté informando de los nuevos productos o las nuevas cargas de trabajo».

A este respecto, UGT FICA reclamó un plan de viabilidad para estas instalaciones y el mantenimiento de todo el empleo de la planta leonesa.

UGT FICA mostró su «oposición» a la salida de todas las líneas de fabricación de las instalaciones de Villadangos, y más cuando se acaban de realizar subastas de energías renovables en España por las que se espera la instalación de 5000MW de energía eólica en los próximos dos años. Además de esto, Vestas Eólica ha sido seleccionada empresa proveedora para Gas Natural Fenosa, EDP y Enel Green Power en España con una capacidad aproximada de 650MW, y se continúa trabajando en ampliar esta cartera de pedidos. Es por ello que el sindicato ha reclamado a Vestas Eólica que «estas nuevas fabricaciones sean realizadas en España, y más concretamente, en las instalaciones de Villadangos en León».

UGT FICA ha solicitado «con carácter de urgencia» una reunión a la Junta de Castilla y León al objeto de garantizar la viabilidad de la planta, así como la empleabilidad de toda la plantilla. «También se han iniciado contactos con diferentes grupos parlamentarios para informar de la situación de incertidumbre que sufre la plantilla de Villadangos y que el conflicto sea expuesto en el Congreso de los Diputados en un contexto internacional que viene marcado por el reciente acuerdo alcanzado por los gobiernos europeos para que en 2030 las energías renovables supongan el 32% del total», concluyen.

Contenido Patrocinado

Fotos