Borrar
Manuel Mitadiel.
Ciudadanos pide a la Junta el arreglo inmediato de los desperfectos en el Centro de Salud de Santa María del Páramo

Ciudadanos pide a la Junta el arreglo inmediato de los desperfectos en el Centro de Salud de Santa María del Páramo

Manuel Mitadiel asegura que es competencia de la Consejería de Sanidad «mantener las instalaciones sanitarias de forma digna«

Lunes, 15 de octubre 2018, 13:06

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Procurador de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León, Manuel Mitadiel, ha registrado una pregunta para su contestación por escrito con el fin de conocer «las previsiones» que tiene la Consejería para el arreglo de los desperfectos y el pintado en el Centro de Salud de Santa María del Páramo.

Mitadiel ha señalado que «es competencia» de la Consejería de Sanidad «mantener las instalaciones sanitarias en condiciones dignas para la atención» y ha explicado que son nueve los alcaldes de la zona que, de forma reiterada, «han reclamado los diversos arreglos que necesita dicho Centro de Salud».

«La situación de las instalaciones no es indiferente para nadie» ha apostillado el Procurador de la formación liberal, que señala que «tanto personal, como pacientes, se ven afectados por el estado en el que se encuentra el Centro de Salud ya que se genera una percepción negativa sobre la calidad de la asistencia que reciben».

La situación es más «degradante» por la «mala calidad y estado de la pintura» ya que es el elemento que al aspecto estético se une «un componente de higiene». «Consideramos que los arreglos han de ponerse en marcha de forma inmediata» ha concluido Mitadiel.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios