Borrar
La marca de Vestas va desapareciendo de los laterales de la factoría. Inés Santos

Cerca de cuarenta trabajadores preparan la puesta en marcha de Network Steel en Villadangos

Centrados en labores de limpieza y mantenimiento, el objetivo no es otro que preparar el terreno para que la nueva compañía comience a producir en lo que fue la factoría de Vestas

n. barrio | I. santos

Villadangos del Páramo

Lunes, 14 de enero 2019, 14:52

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cerca de 40 personas trabajan ya en lo que fue factoría de Vestas en labores de acondicionamiento y mantenimiento con el objetivo de preparar el terreno para que Network Steel comience a producir en el polígono de Villadangos.

De esta cuarentena de trabajadores, cerca de quince tienen edades comprendidas de 54 A 60 años - estos pertenecen al reten que Vestas acordó mantener en plantilla un año más con la firma del acuerdo de los trabajadores y que con la compra de Network Steel se acordó su incorporación inmediata a la nueva plantilla, por lo que desde el pasado 2 de enero se encuentran dados de alta con la nueva factoría- y cinco son trabajadores de Vestas mayores de 60.

El resto son empleados de varias subcontratas, que se encuentran dando salida y preparando la fábrica para asumir la nueva misión empresarial.

Aún queda la marca de Vestas en los laterales de la factoría del Polígono de Villadangos, una firma cuyas letras ya han comenzado a desaparecer, en un proceso que culminará en los próximos días.

Plan de recolocación

Vestas comenzaba hace escasos días el plan de recolocaciones con los más de medio millar de trabajadores que han quedado en la calle tras el cierre de la planta de la multinacional danesa en el polígono de Villadangos del Páramo.

La ley obliga a estas empresas con despidos colectivos a crear un plan de recolocaciones de mínimo seis meses que funcione como un soporte para encontrar empleo.

Lee Hecht Harrison será la encargada del programa que ya se ha iniciado con la presentación del plan a los primeros grupos de trabajadores. A través del servicio de Coworking León se comenzó esta semana con los primeros contactos en los que los extrabajadores de Vestas han conocido los pasos para su futura recolocación interna.

Doce + Doce

El acuerdo firmado por la parte social con la multinacional acordó una duración del programa superior a los seis meses obligatorios por ley con un 'programa de 12 + 12 meses'. La primera sesión, ya que ha tenido lugar con una parte de la plantilla, será de información y orientación con la responsable de la consultoría.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios