Borrar
Javier Vega, presidente de la Cámara de Comercio de León.
La Cámara de Comercio de León insta a las partes del conflicto de Vestas a «agotar todas las posibilidades»

La Cámara de Comercio de León insta a las partes del conflicto de Vestas a «agotar todas las posibilidades»

Los empresarios lamentan la decisión adoptada por la empresa danesa

Leonoticias

León

Martes, 28 de agosto 2018, 14:33

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de León lamenta la decisión adoptada por los responsables de la empresa Vestas de cerrar su planta de Villadangos del Páramo. En el anuncio realizado este lunes se informaba del cierre total y definitivo de la citada fábrica como parte de la estrategia empresarial de la compañía.

La Cámara de Comercio insta a las partes afectadas por este conflicto a agotar todas las posibilidades existentes, a la espera de la celebración de las reuniones previstas entre los representantes de los trabajadores y de la Junta de Castilla y León y de los Ministerios de Industria y Transición Ecológica.

Desde la entidad cameral se solicita a empresa, trabajadores y Administraciones un ejercicio de responsabilidad, un último esfuerzo para alcanzar un acuerdo satisfactorio que logre conjugar los intereses empresariales con las reivindicaciones de los trabajadores.

Por ello, y debido a la gran importancia que la citada planta tiene en el mercado laboral de la provincia leonesa, se hace urgente y necesaria la búsqueda de una solución intermedia que no suponga la pérdida de la totalidad de los puestos de trabajo que la empresa mantiene en la actualidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios