El Ayuntamiento de Santa María del Páramo instala papeleras especiales para perros

No recoger los excrementos conlleva una multa de 750 euros./
No recoger los excrementos conlleva una multa de 750 euros.

El Ayuntamiento estudiará la posibilidad de la instalación de otras papeleras en distintas zonas del municipio

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

El Ayuntamiento de Santa María del Páramo instala tres papeleras para recoger los excrementos de los perros con el fin de que se cumplan las normas relativas a la Ordenanza de Convivencia Ciudadana.

Sí bien en el año 2018 se procedió a la realización de un parque canino en la zona de Tres Ojos para disponer de una instalación para el esparcimiento de las mascotas caninas, ahora se ha procedido a la instalación de papeleras especiales para recoger los excrementos de las mascotas y con ello mantener nuestro municipio limpio, así como evitar olores que antes se producían si se utilizaban las papeleras normales.

En la Ordenanza de convivencia ciudadana se establece la obligación de recoger todos los excrementos en la vía pública de los animales caninos con el fin de mantener limpias nuestras calles y regular la convivencia dentro del municipio ya que su incumplimiento generaría la imposición de sanciones a los incumplidores de hasta 750 euros.

Se han colocado un total de 3 papeleras especiales que se encuentran ubicadas en el parque canino en la zona de los tres ojos, en la Calle El Busto en su intersección con C/ Polideporitvo, y en la Calle Ferrera en la intersección con C/Jardín Viejo ojos en la calle y en la calle

Asimismo se estudiará la posibilidad de la instalación de otras papeleras en distintas zonas del municipio, solicitándose por el Ayuntamiento la colaboración de los ciudadanos para la utilización de las mismas y con ello mantener nuestro municipio limpio y la adecuada convivencia entre los vecinos. El coste de estas tres papeleras es de 736,89 euros.

 

Fotos