Borrar
Polígono industrial de Santa María del Páramo.
El Ayuntamiento de Santa María aprueba la modificación de crédito para ampliar el polígono industrial

El Ayuntamiento de Santa María aprueba la modificación de crédito para ampliar el polígono industrial

Esta modificación de 630.000 euros permitirá la compra de las fincas necesarias para la expansión del polígono industrial

Leonoticias

León

Miércoles, 26 de diciembre 2018, 18:56

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Santa María del Páramo ha aprobado en pleno la modificación de crédito que permitirá la ampliación del polígono industrial del municipio leonés.

El Ayuntamiento ha aprobado por 6 votos a favor UPL y PSOE y 5 abstenciones del PP, la modificación de crédito por importe de 620.000 euros que permitirán la compra de las fincas.

Una vez que se formalice la compra de dichas fincas, el Ayuntamiento procederá a una modificación de las normas urbanísticas para la calificación como suelo industrial así como se procederá a la urbanización por sectores con el fin de sacar terreno industrial al mercado.

El equipo de gobierno de la UPL había tomado como prioridad el incentivar la actividad económica y con ello fijar la población en el municipio mediante la creación de riqueza. «Por ello, la primera opción fue rebajar el precio de las fincas del polígono dada la poca venta que se había producido desde su construcción en el año 2008», afirman.

Con esa reducción se consiguió vender las 20 parcelas libres del polígono industrial siendo una prioridad en este año 2018 la ampliación del polígono industrial valorándose las distintas opciones.

Asimismo, el Ayuntamiento va a ser reivindicativo en la solicitud de ayudas a otras administraciones como Junta de Castilla y León y la Diputación de León, sí bien ya han sido varios los escritos que se han remitido para obtener el apoyo económico que permita sacar adelante la ampliación de polígono industrial actual y con ello el mantenimiento del mundo rural.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios