Borrar
El Ayuntamiento de Santa María del Páramo adjudica las dos viviendas sociales rehabilitadas

El Ayuntamiento de Santa María del Páramo adjudica las dos viviendas sociales rehabilitadas

Con estas medidas, buscan «fijar población a través de medidas de política social que se encontraban en supuestos de vulnerabilidad económica»

leonoticias

Jueves, 1 de febrero 2018, 13:30

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Santa María del Páramo ya ha adjudicado a dos familias del municipio las antiguas casas de los maestros que han sido rehabilitadas por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente dentro del marco del programa ‘Rehabitare’, programa destinado principalmente al medio rural y que fue solicitado por el equipo de gobierno de la UPL en el ejercicio 2017 a la Junta de Castilla y León

«Con estas medidas se busca fijar población a través de medidas de política social favoreciendo a personas o familias que se encontraban en supuestos de vulnerabilidad económica en el momento de la convocatoria», afirman desde el consistorio paramés.

La Junta de Portavoces en la sesión celebrada en el mes de enero de 2018 estableció la propuesta de adjudicación de las dos familias beneficiarias de las viviendas de alquiler social en base a su situación personal y económica y en cumplimiento de los requisitos y valoración establecidos en la convocatoria.

Con la rehabilitación se han mejorado las dos viviendas realizando una inversión superior a 56.000 euros, ya que se han cambiado los suelos, arreglado las paredes el saneamiento, el sistema de electricidad y se ha instalado calefacción de biomasa. Asimismo el Ayuntamiento también ha realizado la equipación del mobiliario de las cocinas y contando con algún electrodoméstico, con el fin de entregar dichas viviendas para el inmediato uso por parte de los beneficiarios.

Las casas están ubicadas en la planta primera en la calle Cirilo Santos. Aunque de dimensiones distintas, ambas disponen de tres dormitorios, salón, baño y cocina. Una de las casas tiene 56 metros cuadrados y la otra 73, disponiendo ambas de un patio interior.

Los nuevos inquilinos tendrán que pagar una renta mensual que puede oscilar entre los 80 a los 250 euros, dependiendo del tamaño de la vivienda y del nivel de ingresos de la familia.

El Ayuntamiento ya ha notificado a los beneficiarios dicha adjudicación a la espera de que presenten toda la documentación para formalizar el contrato de arrendamiento y puedan entrar en las casas a principios del mes de marzo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios